21.8 C
Tijuana
viernes, junio 14, 2024
Publicidad

Alcalde de Ensenada pide a ciudadanos no invadir rutas de participantes en la Baja 500

Tras el percance donde un vehículo de las carreras off road en Ensenada chocó contra la unidad de un transporte público en la calle Novena y Ruiz, el corredor continuó el trayecto pues hasta el momento no se le considera responsable del incidente.

Fue la mañana de este sábado 1 de junio cuando lo vehículos salieron del Centro Social, Cívico y Cultural Riviera de Ensenada, donde el presidente municipal Carlos Ibarra Aguiar dio el banderazo de salida a los carros que compiten en la edición 2024 de la tradicional carrera off road Baja 500.


Publicidad


El primer edil manifestó que en esta edición participan alrededor de 250 equipos provenientes de varias partes del mundo, pero principalmente de estados de la unión americana.

Reconoció la importancia que tienen las carreras fuera de camino para el municipio, pues tan solo en la Baja 500 de este año, se estima que la derrama económica sea de alrededor de 10 millones de dólares.

“Este tipo de eventos son muy importantes porque dejan derrama económica tanto en la ciudad como en las delegaciones municipales por las que atraviesa y que congregan a miles de fanáticos y espectadores”, comentó.


Publicidad

 


El alcalde de Ensenada recordó que hace unos días se firmó el convenio de colaboración con Score International para la celebración de las tres justas que se corren en Ensenada, la Baja 500, la Baja 400 y la Baja 1000.

Por último, hizo un llamado a espectadores y fanáticos de estas carreras fuera de camino a tomar medidas preventivas y sobre todo a no invadir la ruta.

Autor(a)

Lorena Lamas
Lorena Lamas
Inició sus estudios en la carrera de Periodismo de la Universidad de a Morelia (UDEM) y egresó de la licenciatura en Comunicación del Centro Universitario de Tijuana (CUT). Desde el 2014 colabora en el Semanario ZETA. Se ha desempeñado como reportera en los municipios de Ensenada y San Quintín.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas