17.7 C
Tijuana
martes, mayo 14, 2024
Publicidad

SRE reporta mexicanos entre campesinos murieron en accidente automovilístico en Florida

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) reportó, el 14 de mayo de 2024, que había mexicanos entre las víctimas del accidente que ocurrió cuando un autobús que transportaba campesinos en Marion, en Florida, chocó contra una camioneta, lo que dejó un saldo de al menos ocho personas muertas y más de 40 heridos.

“Lamento informar que ocurrió un trágico accidente automovilístico en Florida con trabajadores agrícolas mexicanos involucrados”, indicó la canciller de México, Alicia Isabel Adriana Bárcena Ibarra, en su cuenta de la red social X.


Publicidad


No obstante, la funcionaria federal no precisó la cifra de mexicanos involucrados en el accidente. ni cuántos de ellos murieron, aunque el Consulado General de México en Orlando se refirió al “trágico accidente de un autobús que transportaba trabajadores agrícolas presuntamente mexicanos”.

Según lo reportaron medios locales, alrededor de 53 jornaleros migrantes viajaban en el autobús en la carretera más importante de ese condado del norte de Florida, rumbo a la granja Cannon Farms, ubicada en Dunellon, lugar donde se cultivan sandías.

Según la Patrulla de Carreteras de Florida (FHP, en inglés), el accidente ocurrió por la mañana del 14 de mayo de 2024, cerca de Ocala, al norte de Tampa, cuando el autobús chocó de lado con una camioneta. El vehículo se salió de la carretera, atravesó una valla y se volcó.


Publicidad

 


Las autoridades locales confirmaron la muerte de ocho personas y el traslado de unas 40 más a centros médicos, donde ocho de los heridos estaban en estado crítico, entre quienes se encontraría el conductor de la camioneta.

Juan José Sabines Guerrero, titular del Consulado General de México en Orlando “está en el lugar para apoyar a personas mexicanas y brindar protección consular”, concluyó Bárcena Ibarra, quien pidió a los connacionales en la zona contactar a los funcionarios mexicanos.

Por su parte, la empresa Cannon Farms notificó en su cuenta de la red social Facebook que durante lo que restaba del 14 de mayo de 2024, permanecería cerrada “por respeto a las pérdidas y lesiones sufridas esta madrugada en el accidente que tuvo lugar en Olvera Trucking Harvesting Corp”. También pidió orar por las familias y los seres queridos involucrados en el accidente.

Foto: Captura de pantalla de video

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas