20.9 C
Tijuana
lunes, junio 24, 2024
Publicidad

Sheinbaum elogia a AMLO en su cierre de campaña; ofrece ‘paz y armonía’ a adversarios

Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, integrada por los partidos Morena, del Trabajo (PT), y Verde Ecologista Mexicano (PVEM), cerró campaña, el 29 de mayo de 2024, ante decenas de miles de personas presentes en la Plaza de la Constitución o Zócalo de la Ciudad de México.

La también ex titular de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador sentó las bases para el “proyecto de nación de la Cuarta Transformación”. Sin embargo, comentó que aún faltaba “la consolidación”.


Publicidad


“El presidente Andrés Manuel López Obrador ha hecho una hazaña en nuestro país, se han puesto los cimientos y el primer piso. Pero aún falta la consolidación y el avance de este cambio verdadero […] por ello he convocado a construir juntas y juntos el segundo piso de la Cuarta Transformación”, dijo Sheinbaum Pardo.

Durante su discurso, la candidata presidencial destacó lo que consideró como los logros del Gobierno encabezado por el político tabasqueño en materia económica y social. “Se demostró que un país no puede avanzar cuando sólo se favorece a los más prósperos, así de sencillo, y así de profundo”, enfatizó.

La ex titular de la Jefatura de Gobierno de la capital de la República insistió que desde hacía seis años, México había cambiado en lo político y “en la consolidación de una nueva forma de pensamiento”, en referencia al denominado “humanismo mexicano”, que, según ella, estaba “sustentado en nuestra rica historia y en un profundo sentido de fraternidad; en no dejar a nadie solo, en no dejar a nadie atrás”.


Publicidad

 


Además, Sheimbaum Pardo se comprometió a dar seguimiento a las obras más emblemáticas de la Administración de López Obrador, como el Tren Maya y la refinería en Dos Bocas. Agregó que tenía claras sus responsabilidades de llegar a la Presidencia. “Mi obligación es llevar a México por el sendero de la paz, la seguridad, la democracia, las libertades, la justicia”, abundó.

“Consolidaremos los proyectos estratégicos del presidente: el Tren Maya, el Interoceánico, la Refinería Dos Bocas. Seguiremos dedicando recursos y esfuerzos para caminos rurales artesanales, carreteras, puertos, trenes de pasajeros y transporte público”, sostuvo la candidata presidencial.

La ex titular de la Jefatura de Gobierno de la capital de la República dijo que, en 2018, México decidió dejar atrás el modelo neoliberal y “comenzar a escribir el capítulo de la economía moral bajo el liderazgo del mejor presidente de la historia”, a lo que los asistentes al cierre de campaña respondieron coreando: “Es un honor, estar con Obrador”.

“Hoy, México es respetado en el mundo, es una referencia, es ejemplo de buen desempeño económico y de una política exterior, que es un timbre de orgullo. Se demostró que para que haya desarrollo con justicia, la economía debe regarse desde abajo y para todos. Además, la Cuarta Transformación ha levantado el ánimo nacional, nos ha devuelto el orgullo de ser mexicanos y mexicanas”, enfatizó Sheinbaum Pardo.

“Es imperativo decir también que nuestro proyecto defiende la democracia, las libertades, la verdad y la dignidad de las personas; lo digo porque los adversarios, la oposición y sus intelectuales, han planteado que en esta elección se juega la democracia o el autoritarismo”, agregó la ex titular de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

“Lo que no entienden, y hay que insistirlo, es que la democracia siempre ha estado de lado de nuestro movimiento, ha sido nuestra bandera y nuestra forma de actuar, y que el autoritarismo es la historia y la característica de ellos”, explicó la candidata presidencial, quien, sin embargo, afirmó que ofrecería “paz y armonía” a sus opositores.

“Estoy segura que, aunque muchas mexicanas y mexicanos no coinciden plenamente con nuestro proyecto o tienen preferencias por otras fuerzas políticas, todas y todos los mexicanos habremos siempre de caminar en paz y en armonía, sin discriminación”, expresó Sheinbaum Pardo.

“Tengo claro que mi obligación es llevar a México por el sendero de la paz, la seguridad, la democracia, las libertades, la justicia, con la ‘Cuarta Transformación’ de la vida pública; tengo claro que nuestra guía es el bienestar y la felicidad del pueblo, tengo claro mi compromiso y mi responsabilidad como la próxima presidenta de México”, dijo la candidata presidencial.

Sheibaum Pardo aseveró que estaba dispuesta a dar su alma y hasta su vida por cumplir con los compromisos que había hecho con los ciudadanos durante su campaña, en la que, según ella, recorrió 110 mil kilómetros y se reunió con millones de seguidores.

“Me comprometo a entregar mi alma, mi vida, lo mejor de mí misma por el bienestar del pueblo de México y la dignidad de la República y de la patria. Me comprometo con ustedes a guardar el legado del presidente Andrés Manuel López Obrador. Me comprometo con ustedes, con el pueblo de México, a gobernar con humildad, pero con una profunda responsabilidad”, indicó la ex titular de la Jefatura de Gobierno de la capital del país.

Acompañada en el templete por candidatos a gubernaturas y senadurías, Sheinbaum Pardo presentó 20 principios de su Programa de Gobierno 2024-2030, entre cuyos ejes estaban el de Gobierno honesto y sin corrupción; división entre el poder económico y el político, no aceptar el sometimiento a gobiernos extranjeros, disciplina financiera, garantizar las libertades, respeto a la diversidad, así como la igualdad sustantiva para las mujeres.

La candidata presidencial también anunció presupuesto a programas sociales, salario mínimo por arriba de la inflación, soberanía energética a Petróleos Mexicanos (PEMEX) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), además de prohibir los transgénicos, la promoción de la inversión privada, nacional y extranjera, siempre y cuando fomentaran el bienestar y no dañaran el medio ambiente.

En materia de seguridad, Sheinbaum Pardo insistió en que no comenzaría una guerra o impulsaría acciones autoritarias, sino que priorizaría la atención a las causas de la violencia, el fortalecimiento de la Guardia Nacional, la inteligencia, la investigación y la coordinación entre las diversas autoridades. Asimismo, confirmó que impulsaría la reforma al Poder Judicial y que promovería una política exterior acorde a los principios Constitucionales.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas