21.8 C
Tijuana
viernes, junio 14, 2024
Publicidad

SEDENA emprenderá acciones legales contra quien usó cuenta apócrifa del general Sandoval

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) informó, el 31 de mayo de 2024, que emprendería acciones legales contra quien o quienes resulten responsables tras la cuenta apócrifa en la red social X, que usurpó la identidad de su titular, el general Luis Crecencio Sandoval González.

“@SEDENAmx hace del conocimiento de la opinión pública sobre la detección de una cuenta apócrifa en la red social X, donde se suplanta la personalidad del titular de esta Secretaría de Estado, vertiendo temas de carácter político-electoral”, dijo la Secretaría.


Publicidad


“Lo anterior, debido a las publicaciones realizadas a las 8:34 horas del 31 de mayo de 2024 por el usuario Luis_C_Sandoval, en la red social X (el cual carece de la marca de verificación correspondiente)”, detalló la SEDENA.

“Y en las que se difunden mensajes pretendiendo hacerse pasar por el Secretario de la Defensa Nacional, buscando generar confusión y controversia en la opinión pública con comentarios que no reflejan la postura institucional”, abundó la institución.

“SEDENA llevará a cabo acciones legales, contra quien o quienes resulten responsables, deslindándose de los comentarios publicados en la citada cuenta apócrifa”, finalizó la Secretaría de la Defensa Nacional, en una publicación hecha en X.


Publicidad

 


Desde el usuario @Luis_C_Sandoval, en la citada red social, se compartió una serie de mensajes a nombre de Sandoval González, pidiendo “elecciones libres, transparentes, sin intervención del señor presidente” Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, la oficina de Comunicación Social de la Secretaría de la Defensa Nacional confirmó al medio digital La Silla Rota, que el titular de la SEDENA cerró sus cuentas en las diversas redes sociales, en 2023, y en la actualidad no tenía ninguna.

Sandoval González fue comandante de la Cuarta Región Militar, que comprende los estados de Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí. Antes estuvo destacamentado en la Octava Zona Militar en Tamaulipas.

El mando militar, de 64 años de edad, nació en Ensenada, Baja California. Su grado es General de División. Cuenta con una Licenciatura en Administración Militar, por la Escuela Superior de Guerra y Curso de Mando y Estado Mayor General.

Además, tiene una Maestría en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacional en El Colegio de Defensa Nacional, con cursos nacionales y en el extranjero.

Foto: Captura de pantalla

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas