21.8 C
Tijuana
viernes, junio 14, 2024
Publicidad

Se derrumba escenario donde se encontraba Álvarez Máynez; habría al menos 3 personas muertas

El escenario que se montó para el cierre de campaña de Lorenia Canavati von Borstel, candidata de Movimiento Ciudadano (MC) para la Presidencia Municipal de San Pedro Garza García, Nuevo León, se desplomó, alrededor de las 20:00 horas del 22 de mayo de 2024, tras las fuertes ráfagas de viento que azotaron dicho municipio.

En el evento -que se realizaba en el campo de béisbol ‘El Obispo’, ubicado en la zona poniente del municipio de San Pedro Garza García- se encontraba Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de dicho partido político, el cual confirmó, a través de su cuenta de la red social X, que se encontraba en un hospital, sin detallar si se encontraba o no herido.


Publicidad


“Tras el accidente en San Pedro Garza, donde una ráfaga de viento derrumbó el escenario en el que nos encontrábamos, me trasladé al hospital San José. Estoy bien y en comunicación con autoridades estatales para dar seguimiento a lo acontecido. Lo único importante en estos momentos es atender a las víctimas del accidente”, escribió el diputado federal con licencia.

Según lo reportaron medios locales, con información preliminar, al menos tres personas murieron en dicho incidente, además de que habría decenas de asistentes lesionados. Asimismo, se indicó que Canavati von Borstel se encontraba entre las personas heridas.

Martha Patricia Herrera González, candidata al Senado por MC, se encontraba en el evento dirigiendo un mensaje, en el momento en el que la estructura tubular colapsó a sus espaldas. Al momento del incidente, todos los presentes salieron corriendo, incluyendo Álvarez Máynez, mientras una lona cayó en un espacio en el que había pocas personas.


Publicidad

 


En otro video que circulaba a través de las diversas redes sociales, se podía observar a varios hombres intentando levantar una columna metálica, debido a que varias personas se encontraban atrapadas debajo de la misma. Minutos antes el grupo musical Bronco había tocado para los asistentes al cierre de campaña de Canavati von Borstel.

“Buenas noches este es un mensaje muy importante, les pido por favor se resguarden, vienen lluvias intensas en las próximas horas […] Ya hubo un evento hace 15 minutos, desafortunadamente ocurrió un percance que dejó varias personas lesionadas, durante un cierre de campaña en San Pedro”, dijo Samuel Alejandro García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León, en un video publicado en su cuenta de X.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas