20.3 C
Tijuana
lunes, mayo 27, 2024
Publicidad

Se busca a presunto homicida de Perla Marina

Primero dijeron que lo apodaban El Charly, después, que se llamaba Francisco Favier, pero la realidad es que las autoridades no tienen la identidad del sujeto que el 6 de abril golpeó y asesinó por asfixia a Perla Marina Aldama Pacheco, de 33 años, en el interior de su departamento ubicado en la Sección Monumental de Playas de Tijuana.

Sin embargo, poseen imágenes de los videos de seguridad del edificio de departamentos y de otros locales en la zona que proporcionaron imágenes del agresor.


Publicidad


De acuerdo a versiones aportadas por vecinos a las autoridades, el hombre es un “vago y adicto conocido -de vista- en la zona”, al que la gente del área de repente le daba comida cuando se las pedía. Pero no señalaron que la víctima también lo hiciera.

“Alguien tuvo que abrirle la perta de entrada al edificio, que es de fierro, y también la puerta de acceso al departamento, porque no fueron forzadas”, detallaron.

Una vez adentro, las evidencias muestran que esa noche-madrugada, el hombre en el video golpeó sin piedad a la mujer, la estranguló y, conforme a los videos donde se le ve bajando la escalera, la mañana siguiente, se llevó una pequeña pantalla de televisión y varios electrodomésticos en una bolsa.


Publicidad

 


Contrario a lo señalado por familiares de la víctima, autoridades de la Mesa de Coordinación por la Paz y Seguridad aseguraron que vecinos declararon haber escuchado ruidos y golpes, pero no llamaron a la Policía y no hay registros de denuncias en el C4.

ZETA pudo corroborar que una vecina reportó al 911 el 6 de abril; en la Policía Municipal informaron que atendieron, pero al llegar al lugar no pudieron localizar a la reportante y nadie salió. Un vecino volvió a llamar a los números de Emergencia el 7 de abril, y él los llevó al departamento 7, que estaba con la puerta abierta, desde donde se podía ver a la víctima, y llamaron a la FGE.

Foto en mano, la Policía Municipal de Tijuana y agentes de investigación estatal han realizado barridos en los picaderos de Playas, incluso uno fue cateado; también lo buscaron en “La Jungla”, como llaman los vagos a la zona de arbusto y árboles ubicada a un lado del restaurante El Yogurt Place en Calle Cantera de la misma delegación, donde se reúnen vendedores de droga, adictos y polleros, pero no lo han encontrado.

En caso de tener información de la identidad o la ubicación del presunto responsable, comunicarse al número 089 de Denuncia Anónima.

EXIGEN JUSTICIA

Familiares, amigos y vecinos de Perla Marina realizaron una manifestación el viernes 3 de mayo, aseguraron que el homicida es amigo de uno de sus vecinos, además, según cercanos a la víctima, el agresor la acosaba al grado de que ella planeaba mudarse con una amiga.

“Me llegó a decir que tenía miedo porque el señor se asomaba a su ventana. Ella se iba a mudar conmigo porque no se sentía segura en su casa; estaba a unos días de estar conmigo, fue por cosas a su casa y fue cuando lamentablemente el señor no le dio oportunidad de escapar”, narró Nayeli Grajeda, amiga de Perla.

El hermano de Perla, Jazhiel Aldama, acusó que el día del asesinato vecinos llamaron en tres ocasiones a la Policía Municipal al escuchar los gritos de la mujer, pero los agentes nunca llegaron sino hasta el día siguiente, cuando ya se encontraba sin vida, pese a haber una caseta de la corporación a no más de 10 minutos de su casa y, de llegar a tiempo, otra historia sería.

La Fiscalía General del Estado informó que hasta el momento en la carpeta no hay declaraciones ni elementos que respalden estas versiones de la familia.

Finalmente, el hermano de Perla Marina reclamó el desinterés y falta de resultados: “Solamente tuve contacto una vez con el agente a cargo y se limitó a decirme que no está obligado a darme detalles hasta que esté más conciliado el caso. A pesar de haber videos de esa persona bajando -del departamento de Perla- con sus pertenencias y de que testigos lo hayan reconocido y dado su domicilio e identificado, la fiscalía no tiene la identidad precisa para levantar una orden de aprehensión”.

Volver a la nota anterior

Autor(a)

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas