16.8 C
Tijuana
lunes, mayo 13, 2024
Publicidad

“Desequilibrado” abasto de medicamentos en HGT

En el Hospital General, “cuando hay una cosa, no hay otra, siempre está en desequilibrio” el abasto de medicamentos, según una enfermera que lleva tres años laborando en ese nosocomio y pidió el anonimato para no ser catalogada como “problemática”.

“A veces hay medicamentos en abundancia, pero no hay insumos como jeringas, equipos de bomba y en ciertos momentos te dan contadísimos los paquetitos de gasas, porque no hay; de igual manera es con los guantes, puede haber abundantemente, pero luego te dan unos muy corrientes, porque no hay”, complementó. En cuestión de fármacos, escasean sobre todo los antibióticos, como Metrodinazol. Para suplir estas carencias, se le pide al familiar del internado ir a comprarlo, incluso algunos trabajadores de la salud llevan soluciones o material, sobre todo en el caso de Pediatría. “Como enfermeras a veces pagamos de nuestra bolsa para trabajar bien”, expresó la entrevistada, en cuya opinión, “hay mucho desperdicio”, ya que se usa una mínima parte de fármacos y soluciones al no contar con el tamaño adecuado.


Publicidad


Volver a la nota anterior

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas