19.1 C
Tijuana
jueves, mayo 23, 2024
Publicidad

Rescató Marina a diez personas que naufragaron en el mar de BC


La Secretaría de Marina a través de la Armada de México rescató a diez personas que se encontraban a bordo de una embarcación a la deriva que presentó fallas en el sistema de propulsión a aproximadamente a 12 Millas Náuticas (22.23 Kilómetros) al oeste de la Isla Todos Santos, Baja California.


La corporación no reveló el origen de las personas que fueron rescatadas, ni hacia dónde se dirigían al momento de la intervención.


Publicidad



Esta acción se llevó a cabo cuando personal de este recibió una alerta por parte del C4 de Ensenada y de forma inmediata, se ordenó el zarpe de una embarcación tipo interceptora con el objetivo de salvaguardar la vida humana en el mar.


Una vez que los navales localizaron la embarcación, se procedió a realizar el rescate de las diez personas, una mujer y nueve hombres, para trasladarlos a puerto seguro.


Al arribar a las instalaciones navales fueron recibidos por elementos de Sanidad Naval para brindarles atención médica, encontrándose en buen estado de salud, por lo que se retiraron por sus propios medios.
Para casos de emergencia en la mar, la Segunda Región Naval pone a disposición de la ciudadanía los teléfonos (646) 136-67-63.


Publicidad

 


Autor(a)

Lorena Lamas
Lorena Lamas
Inició sus estudios en la carrera de Periodismo de la Universidad de a Morelia (UDEM) y egresó de la licenciatura en Comunicación del Centro Universitario de Tijuana (CUT). Desde el 2014 colabora en el Semanario ZETA. Se ha desempeñado como reportera en los municipios de Ensenada y San Quintín.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas