La mujer que presuntamente sustrajo a la pequeña Amara Jaqueline Hernández Álvarez, de 3 semanas de nacida, habilitó una habitación dentro de su vivienda para la crianza de una bebé.
La fiscal María Elena Andrade, dio a conocer que la corporación investigadora realizó una serie de cateos que concluyeron en la captura de la mujer acusada, que fue captada sustrayendo a la infante.
Según la funcionaria, la fémina identificada como Georgina N de 32 años, fue sorprendida en el domicilio acompañada de su pareja sentimental, y aunque no precisó donde se ubicaba la comunidad, sí indicó que lograron resolver el caso en pocas horas.
Comentó que la pequeña se encontraba sana y salva, debido a que – al parecer- la mujer intentaba quedársela.
“Inclusive en la casa ya tenía pintada la habitación, cosas referentes a la crianza, quería hacerla pasar como su hija”, refirió la funcionaria, quien agregó que la mujer incluso llamó a sus familiares para avisarles que había dado a luz.
Según la ficha técnica emitida por la FGE, la sustracción ocurrió en una tienda Soriana, de la Zona Centro de Tijuana, el pasado 7 de mayo.
La acusación que el Ministerio Público formula es por el delito de sustracción de menores, pero podrían fincarle otros hechos delictivos.