20.3 C
Tijuana
lunes, mayo 27, 2024
Publicidad

Remueven a Juan Manuel Corral Hernández, jefe de la FESC en BC

El coronel Juan Manuel Corral Hernández, director de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) fue removido del cargo este martes 7 de mayo, por motivos no especificados.

Este martes se le notificó su salida de manera formal y dejó las oficinas de Escorpio, como se conoce a las instalaciones centrales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) dirigidas por el general Leopoldo Tizoc Aguilar Durán.


Publicidad


Semanas atrás se exhibió el comportamiento de Corral Hernández a través de una intervención policial publicada en redes sociales. Durante dicha acción, se irrumpió en una vivienda ubicada en la colonia Islas Agrarias de Mexicali, y posteriormente se golpeó a los habitantes. Además, estos residentes denunciaron la sustracción de dinero.

LEER TAMBIÉN:

En las imágenes compartidas en redes sociales se observa claramente al director Corral Hernández, quien sostuvo una conversación y amenazó a las mujeres que lo videograbaron irrumpiendo en la propiedad.


Publicidad

 


A raíz de este episodio se hizo una investigación y el propio general Aguilar Durán, confirmó que se analizaría el comportamiento de todos los agentes que participaron en este operativo y en otros más que han sido denunciados. Sin embargo, en todo momento respaldó las acciones de su subordinado, quien es coronel y que -al igual que el Secretario- proviene de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Corral Hernández, ha sido acusado en diversos espacios y por sectores políticos, debido a las denuncias por presuntos abuso cometidas en contra de ciudadanos. También ha sido protagonista en varias detenciones que terminaron por “caerse” debido a que fueron consideradas detenciones ilegales.

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas