El coronel Juan Manuel Corral Hernández, director de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) fue removido del cargo este martes 7 de mayo, por motivos no especificados.
Este martes se le notificó su salida de manera formal y dejó las oficinas de Escorpio, como se conoce a las instalaciones centrales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) dirigidas por el general Leopoldo Tizoc Aguilar Durán.
Semanas atrás se exhibió el comportamiento de Corral Hernández a través de una intervención policial publicada en redes sociales. Durante dicha acción, se irrumpió en una vivienda ubicada en la colonia Islas Agrarias de Mexicali, y posteriormente se golpeó a los habitantes. Además, estos residentes denunciaron la sustracción de dinero.
LEER TAMBIÉN:
En las imágenes compartidas en redes sociales se observa claramente al director Corral Hernández, quien sostuvo una conversación y amenazó a las mujeres que lo videograbaron irrumpiendo en la propiedad.
A raíz de este episodio se hizo una investigación y el propio general Aguilar Durán, confirmó que se analizaría el comportamiento de todos los agentes que participaron en este operativo y en otros más que han sido denunciados. Sin embargo, en todo momento respaldó las acciones de su subordinado, quien es coronel y que -al igual que el Secretario- proviene de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
Corral Hernández, ha sido acusado en diversos espacios y por sectores políticos, debido a las denuncias por presuntos abuso cometidas en contra de ciudadanos. También ha sido protagonista en varias detenciones que terminaron por “caerse” debido a que fueron consideradas detenciones ilegales.