17.1 C
Tijuana
viernes, mayo 24, 2024
Publicidad

Paul Auster formará parte de los clásicos de la Biblioteca de América

El sello Seix Barral de Editorial Planeta informó que la obra de Paul Auster (1947-2024), formará parte de los clásicos de la Biblioteca de América:


Publicidad


“Su obra está traducida a más de cuarenta idiomas (en catalán, en Edicions 62) y será publicada próximamente en edición definitiva por The Library of America, uniendo así su nombre al de los mayores escritores norteamericanos de todos los tiempos como Henry James o Mark Twain”, emitió Editorial Planeta este jueves 2 de mayo.

“Paul Auster (1947-2024) es uno de los grandes autores norteamericanos que más y mejor ha escrito sobre Nueva York, y a la vez es probablemente el escritor que mejor ha conectado con el público de habla hispana. Autor de una magnífica y extensa obra literaria, entre sus novelas destacan La invención de la soledad, escrita en 1982, el año en que se casó con su mujer, Siri Hustvedt, y que compartió con él desde entonces una insaciable curiosidad, la pasión por la literatura y por su familia”, destacó Seix Barral.

Editorial Planeta destacó obras de Paul Auster como  “La trilogía de Nueva York” (1987); “El Palacio de la Luna” (1989); “Leviatán” (1992); “Tombuctú” (1999); “El libro de las ilusiones” (2002); “La noche del oráculo” (2003); “Brooklyn Follies” (2005); “Sunset Park” (2010); “Diario de invierno” (2012) y “4 3 2 1”, (2017).


Publicidad

 


“En los últimos años escribió el estudio literario “La llama inmortal de Stephen Crane” (2021) y un extraordinario análisis sobre el uso de las armas en Estados Unidos en “Un país bañado en sangre” (2023), en colaboración con el fotógrafo Spencer Ostrander. La buena acogida de su última y maravillosa novela, ‘Baumgartner’ (2024), ha vuelto a poner de manifiesto el aprecio de los lectores de habla hispana y el indudable respeto de la crítica internacional por el más europeo de los grandes autores estadounidenses contemporáneos. Paul Auster nos ha regalado en ‘Baumgartner’ a uno de los personajes protagonistas más inolvidables de su carrera, un profesor retirado que explora el amor en las distintas etapas de la vida y reflexiona sobre lo que supone el duelo cuando perdemos a un ser querido”, agregó la editorial.

Asimismo, Elena Ramírez, directora de Seix Barral, contó tras el fallecimiento de Paul Auster:

«Estos días Paul Auster me comentaba que escribió la luminosa ‘Baumgartner’ en un extraño estado de recogimiento mientras experimentaba el duelo por la trágica pérdida de su hijo y de su nieta. Todo el amor recogido entre las páginas de esta increíble novela acogerá ahora el dolor de su familia. “Ahora yo soy ‘Baumgartner’”, me dijo Siri Hustvedt ayer. “Ahora todos somos un poquito ‘Baumgartner’”, le respondí yo. Nos queda el consuelo de su recuerdo, y la posibilidad de volver a él leyendo sus novelas».

El escritor estadounidense que falleció el martes 30 de abril de 2024, a la edad de 77 años, supo que formaría parte de los clásicos de The Library of America, “noticia que recibió recientemente con enorme emoción”, concluyó Editorial Planeta.

Autor(a)

Enrique Mendoza
Enrique Mendoza
Estudió Comunicación en UABC Campus Tijuana. Premio Estatal de Literatura 2022-2023 en Baja California en la categoría de Periodismo Cultural. Autor del libro “Poetas de frontera. Anécdotas y otros diálogos con poetas tijuanenses nacidos en las décadas de 1940 y 1950”. Periodista cultural en Semanario ZETA de 2004 a la fecha.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas