16.8 C
Tijuana
lunes, mayo 13, 2024
Publicidad

Mutan su ADN

En ruta hacia la gira que arrancan el 17 de mayo en la Capital mexicana, Los Auténticos Decadentes  aluden a su raíz como verdaderos músicos latinoamericanos, encontrando profunda conexión por el país azteca y su arte. Oriundos de Buenos Aires, se sumergen en la recta final de su trilogía discográfica “ADN”, producción que presentarán el 22 de mayo en Observatorio (Antiguo Cine Bujazán), pretexto por el que dialogaron con ZETA.

“Tijuana nos incursionó a México, se podría decir que volvemos a nuestro origen. La última vez que tocamos en la frontera fue en el Festival Tecate Península (2019), pasaron cinco años, pero finalmente volvemos a esa metrópoli sorprendente que nos trae algo nuevo, y a nivel de público siempre es interesante”, apuntó Gustavo Montecchia.


Publicidad


En su capítulo final, los músicos de “Loco” y “El murguero” se refieren a la etapa de conclusión de su último proyecto sonoro, el cual se divide en tres etapas y tuvo su inicio desde la pandemia de COVID-19.

“Se refiere al ADN de los volúmenes del mismo álbum que salieron en tres años distintos, el concepto fue hacer un disco de covers, después se fue haciendo más grande y por partes. Regresamos al estudio en Ciudad de México y empezamos a crear canciones con la idea de juntarnos, fuimos con la primicia de hacer temas que nos gustaran a todos, probar y versionar”, señaló Nito en entrevista con el semanario.

“Después el ADN se fue ampliando, porque si bien las canciones que incluimos en el disco, como ‘Golpes en el corazón’, eran temas que nos gustaban de Los Tigres del Norte y Bronco, eran parte de nuestra proyección musical. En ese sentido el ADN fue mutando y se fue haciendo más amplio cuando empezamos a hacer gira, conociendo músicos y compartiendo escenarios. Fue nuestra manera de educarnos musicalmente, más allá de lo que se nos mostraba”, precisó el guitarrista del combo argentino de ska, cumbia, reggae y punk.


Publicidad

 


Sobre la gira con la cual la banda recorrerá México, “es un aprendizaje ver a otros artistas en vivo, sobre todo, cuando ves la dinámica de la banda detrás de la tarima, son enseñanzas, maneras de ver la cocina de la música por más que sea música en vivo, cómo funcionan musicalmente y que no es la misma manera de la nuestra, eso te pone en parámetro y te inspira”, reflexionó el músico.

“Somos un continuo influir unos con otros, se van creando los movimientos musicales, una marea que va, viene, se transforma, muta, y eso es lo lindo. Para nosotros haber salido de gira, conocer tantos países, bandas y música, nos nutrió mucho”.

Más allá del título que compila sus tres últimos proyectos, Los Auténticos Decadentes también recurren al sentido de hermandad emanado entre México y Argentina a través de la música, eclipsando la relación diplomática, actualmente fisurada.  “Las canciones y artistas siempre han brindado conexión entre nuestros pueblos, existe una relación fraternal, de lazos estrechados, más de las diferencias diplomáticas de hoy en día, la música siempre ha sido el factor que nos ha unido como hermanos latinoamericanos, y una historia musical que va de Argentina con Soda Stereo, Miguel Mateos, Enanitos Verdes y Charly García; y de los mexicanos que visitan Sudamérica y tomaron el trabajo de construir un puente de Sur a Norte”, puntualizó Montecchia.

Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Víctor Delgado Víctor Delgado V Delgado 2158 adiran_88@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas