16.7 C
Tijuana
jueves, mayo 23, 2024
Publicidad

Mueren 8 trabajadores jornaleros mexicanos en accidente de autobús en Florida; 7 más hospitalizados

Un total de ocho trabajadores agrícolas mexicanos murieron, el 14 de mayo de 2024, luego de que el autobús en el que viajaban chocó en una carretera estatal de Florida, Estados Unidos, contra una camioneta.

El autobús llevaba a 53 trabajadores agrícolas y alrededor de las 06:40 horas del 14 de mayo de 2024, colisionó contra una camioneta, en el condado Marion, al norte de Orlando.


Publicidad


Alicia Isabel Adriana Bárcena Ibarra, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) mexicana, dijo que de las 44 personas lesionadas, siete de ellas fueron hospitalizadas.

Según las autoridades de Florida, el conductor de la camioneta con la que chocó el autobús, identificado como Bryan MacLean Howard, de 41 años de edad, fue detenido y estaba acusado de ocho cargos de homicidio imprudente.

“Con pesar, confirmo muerte de 8 trabajadores agrícolas por accidente en #Florida; mexicanos, hombres, con Visa H-2A. De 44 accidentados, 7 están hospitalizados. Nuestro consul (sic) @Juansabinesg y @SRE_mx brindará todo el apoyo a nuestros connacionales y sus familias”, escribió la canciller, en su cuenta de la red social X.


Publicidad

 


La funcionaria federal detalló que el Consulado General de México en Orlando brindaría protección consular a las familias de los mexicanos fallecidos. Para más detalles se podrían comunicar al Centro de Información y Asistencia a Personas Mexicanas (CIAM): 520 623 7874.

La Secretaría de Relaciones Exteriores también compartió los números de emergencias del Consulado General de México en Orlando que es el +1 (407) 409-4209 y el WhatsApp que es +1 (407) 927 8297.

“Lamento informar que ocurrió un trágico accidente automovilístico en Florida con trabajadores agrícolas mexicanos involucrados”, indicó la canciller de México, horas antes, en su cuenta de la red social X.

Según lo reportaron medios locales, los jornaleros migrantes viajaban en el autobús en la carretera más importante de ese condado del norte de Florida, rumbo a la granja Cannon Farms, ubicada en Dunnellon, lugar donde se cultivan sandías.

Según la Patrulla de Carreteras de Florida (FHP, en inglés), el accidente ocurrió por la mañana del 14 de mayo de 2024, cerca de Ocala, al norte de Tampa, cuando el autobús chocó de lado con una camioneta. El vehículo se salió de la carretera, atravesó una valla y se volcó.

Juan José Sabines Guerrero, titular del Consulado General de México en Orlando “está en el lugar para apoyar a personas mexicanas y brindar protección consular”, concluyó Bárcena Ibarra, quien pidió a los connacionales en la zona contactar a los funcionarios mexicanos.

Por su parte, la empresa Cannon Farms notificó en su cuenta de la red social Facebook que durante lo que restaba del 14 de mayo de 2024, permanecería cerrada “por respeto a las pérdidas y lesiones sufridas esta madrugada en el accidente que tuvo lugar en Olvera Trucking Harvesting Corp”. También pidió orar por las familias y los seres queridos involucrados en el accidente.

Foto: Captura de pantalla de video

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas