17.7 C
Tijuana
sábado, junio 22, 2024
Publicidad

Llegan tarde por ficha para “La Lázaro”; padres se quejan

Un grupo de aspirantes a ingresar a la preparatoria federal Lázaro Cárdenas, llegaron tarde y no les permitieron entrar a las instalaciones, provocando que los padres de familia protestaran.

En entrevista con ZETA, una de las madres de familia señaló que llegaron a tiempo al lugar, pero se equivocaron de entrada, por lo que en lugar de entrar por la rampa peatonal, llegaron a la puerta que está frente al bulevar Sánchez Taboada.


Publicidad


“Sí llegamos temprano, pero llegamos a la entrada que está de aquel lado, por el bulevar, en las indicaciones nos decían que por la entrada peatonal, pero nosotros no sabíamos cuál era esa y de aquí a que dimos la vuelta, llegamos 10 minutos tarde y la puerta ya estaba cerrada”, dijo una de las madres que esperaba a su hijo.

Fueron varios los padres que empezaron a protestar, al considerar la medida como inflexible y exigieron ser atendidos por las autoridades del plantel.

Carlos Abel Eslava, director de la preparatoria federal, comentó que han detectado que muchas de las confusiones se han dado porque los padres de familia no leen bien las convocatorias, junto con sus hijos.


Publicidad

 


“La Preparatoria está atendiendo la convocatoria tal cual como fue emitida. Es importante que se le brinde una lectura a la misma. La mayoría de las madres y padres no tuvieron inconvenientes, fue una proporción pequeña. Hemos detectado que, lastimosamente, algunas madres y padres no se han tomado el tiempo de revisar la convocatoria con sus hijas e hijos”, dijo.

De acuerdo con información obtenida por ZETA por parte de algunos interesados, muchos de los aspirantes fueron citados para otro día, sobre todo a quienes les faltaban algún documento o datos, a excepción del miércoles 15 de mayo que la escuela fue cerrada.

En esta ocasión, los que también habían sido citados por esos motivos, así como los que llegaron tarde, los hicieron formar otra fila y eventualmente, fueron atendidos.

Situación que los padres confirmaron a este Semanario, pues los jóvenes fueron pasados en grupo, junto con algunos padres, para continuar con el trámite y tener acceso al examen de admisión, el próximo 27 de mayo.

“Después de estar aquí durante algunas horas, salió una señorita y empezó a atender a los muchachos que no alcanzaron a entrar”, dijo una de las mamá.

El director del plantel señaló que estos incidentes se han presentado con más frecuencia, y la mayoría son por no revisar a detalle la convocatoria, pero todos los casos se han resuelto sin contratiempos.

Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas