20.1 C
Tijuana
miércoles, mayo 29, 2024
Publicidad

La suspensión contra corridas de toros en la Plaza México es revocada

Este lunes 13 de mayo un tribunal federal revocó la suspensión provisional que impedía que se realizarán corridas de Toros en la Plaza México desde el pasado viernes 3 de mayo.

La resolución sobre la suspensión definitiva y la notificación está prevista para el próximo lunes 20 de mayo.


Publicidad


La jueza podría insistir en conceder la suspensión y, de hacerlo, se prolongará varios meses mientras se revisa por un tribunal colegiado, lo que podría afectar futuros eventos en la Plaza, que actualmente no tiene temporada taurina.

También manifestó que la cuestión de la constitucionalidad del permiso es un tema de fondo que no corresponde abordar en esa instancia.

La Suprema Corte no se ha pronunciado sobre la Constitucionalidad del Reglamento Taurino y la Ley de Espectáculos Públicos de la Ciudad de México, que son las normativas que permiten las corridas, ya que sólo han dicho que esta clase de espectáculos no se pueden cancelar con este tipo de amparos.


Publicidad

 


Autor(a)

Patricia Tamayo Meléndez
Patricia Tamayo Meléndez
Egresada de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Regiomontana. Colaboradora de Semanario ZETA desde 1997. Se ha desempeñado como reportera y editora web.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas