19.2 C
Tijuana
jueves, mayo 23, 2024
Publicidad

Integrante del Observatorio Ciudadano en San Quintín está en huelga de hambre

Por considerar que la Fiscalía Especializada en Delitos Contra las Mujeres por Razón de Género ha “fabricado pruebas” en contra de un integrante de la agrupación Observatorio Ciudadano en San Quintín, la presidenta de la organización Verónica Domínguez, realiza una huelga de hambre afuera de las instalaciones.

La tarde de este jueves 2 de mayo la mujer cumplirá 48 horas de protesta donde su principal reclamo es que servidores públicos en el sexto municipio dejen de incriminar a su personal por el solo hecho de que han sido críticos y fiscalizadores externos del gobierno en turno. El supuesto delito de abuso sexual fue denunciado hace tres años y hay una resolución por parte del Tribunal Superior de Baja California a favor del imputado.


Publicidad


“EL AGENTE HERNÁN DIEGO NOVA MARTÍNEZ DIJO: NOS VAMOS A CHINGAR A INTEGRANTE DE OBSERVATORIO CIUDADANO DE SAN QUINTÍN. LO TENEMOS BIEN ENSARTADO le dijo a un infiltrado que tiene el OCSQ…!”, “La carpeta de investigación contiene: Testigos fabricados, testigos de oídas, más de 50 contradicciones de la supuesta víctima y sus testigos, estudio psicológico se le hizo a una menor”, son algunos de los mensajes que colocaron en cartulinas en el edificio de la Fiscalía Especializada Contra Mujeres.

Tras una reunión con el Fiscal Central, Rafael Orozco, la afectada informó que la huelga seguirá hasta que las autoridades de la fiscalía reconozcan la resolución del Tribunal Superior de Baja California, que hace unos días revocó la vinculación a proceso, declaró improcedente el proceso ante la falta de pruebas.

La mujer hizo un llamado a la Fiscal General, María Elena Andrade Ramírez, para que se ocupe de la situación luego de que Verónica afirmara que han recibido amenazas por parte de funcionarios públicos en esa demarcación por hacer pública en redes sociales diversa información obtenida a través de la Plataforma Nacional de Transparencia donde evidencian el mal uso de recursos públicos en el Consejo Fundacional de San Quintín.


Publicidad

 


Autor(a)

Lorena Lamas
Lorena Lamas
Inició sus estudios en la carrera de Periodismo de la Universidad de a Morelia (UDEM) y egresó de la licenciatura en Comunicación del Centro Universitario de Tijuana (CUT). Desde el 2014 colabora en el Semanario ZETA. Se ha desempeñado como reportera en los municipios de Ensenada y San Quintín.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas