14.7 C
Tijuana
lunes, mayo 27, 2024
Publicidad

Inseguridad fuera de control; 185 mil personas ejecutadas en este gobierno.- Marko Cortés


Publicidad


El fallo a la estrategia de “abrazos no balazos” del presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, fue uno de los puntos que resaltó Marko Cortés, presidente del Partido Acción Nacional (PAN), durante su visita a Tijuana este jueves 2 de mayo de 2024.

“La gente se está dando cuenta que la inseguridad está completamente fuera de control, apenas el pasado fin de semana casi hubo 300 personas asesinadas, ya estamos hablando de 185 mil personas ejecutadas en este gobierno”, expuso.

Según señaló, el sexenio de López Obrador se convertirá en el más violento de la historia, superando al del expresidente panista Felipe Calderón, “a quien tanto criticó”.


Publicidad

 


“Están empezando ya no solo a delinquir con drogas, ya ahora están extorsionando a las familias, a los comercios. Veníamos ahorita con nuestro próximo senador Gustavo Sánchez, y me decía que hasta en los mercados sobre ruedas están extorsionando a la gente para poder trabajar”, agregó.

Asimismo, destacó el asesinato de varios candidatos, pese a que algunos han contratado o solicitado protección.

“Hasta ahora se han solicitado protección para candidatos locales como federales, pero no garantiza su seguridad, ni a sus equipos, ni a los ciudadanos que acuden a sus eventos”, señaló ejemplificando el asesinato de Noé Ramos, candidato a la alcaldía de Mante, Tamaulipas, el pasado 19 de abril.

“El problema es el enorme clima de violencia de visibilidad y de crispación social que se ha visibilizado desde Palacio Nacional, eso es lo que debe de corregirse, no van a alcanzar los policías, son 20 mil cargos los que se van a elegir el próximo 2 de junio, se deben de garantizar la seguridad de todos los ciudadanos, no solo de los candidatos”, puntualizó.

Ante este contexto, señaló que continúan insistiendo en que se corrija la fallida estrategia de abrazar a los criminales: “porque esos abrazos a los criminales, terminan siendo balazos a la sociedad y a la gente bien”.

Hizo hincapié en qué actualmente el clima de inseguridad al que se enfrentan los ciudadanos normaliza el no saber si van a regresar bien, o si van a regresar o van a encontrar su patrimonio.

“Que le exijan al gobierno federal, a todas las dependencias de seguridad, que garanticen un proceso en paz, y que hagan responsable al gobierno de cualquier circunstancia que se presente, que realmente asuman el papel de árbitros, el árbitro tiene que garantizar un piso parejo”, destacó.

Autor(a)

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas