16.6 C
Tijuana
jueves, junio 13, 2024
Publicidad

Imputado recibe golpe de presunto custodio después de insultar a un juez

“Dieciocho, dieciocho, estúpido, pendejo” fue el insulto dirigido por un imputado hacia el juez Héctor Cortez Peña durante una audiencia realizada el 25 de mayo, de manera virtual en Mexicali.

En la grabación se pueden observar a los implicados en la audiencia: dos sujetos detenidos y acusados del delito de allanamiento de morada, el Ministerio Público, la Defensora y, finalmente, el juez Héctor Antonio Cortez.


Publicidad


En el fragmento de un video hecho público, se puede observar que los dos sujetos, de nombres Julio y José Luis, se encuentran vestidos de naranja y son cuestionados por el togado, sobre sus datos generales.

Cuando llega el turno de José Luis, el juez tiene complicaciones para entenderle, lo que fue tomado de mala manera por el acusado, quien decide gritarle improperios, mismos que fueron silenciados por un fuerte golpe en la nuca, presuntamente ejercido por un elemento del sistema penitenciario.

Tras el exabrupto, la defensora se asustó, pero no emitió ningún posicionamiento. Tampoco el Juez hizo comentarios relacionados con la agresión del guardia hacia el individuo, quien murmuró algunas groserías acalladas por un segundo regaño.


Publicidad

 


A continuación el video:

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas