15.7 C
Tijuana
lunes, mayo 6, 2024
Publicidad

Hallan 4 cuerpos en pozo muy cerca de donde desaparecieron surfistas extranjeros

En un operativo de rescate en un pozo de agua en un rancho de la comunidad de San José, delegación de Santo Tomás, en Ensenada, extrajeron los cuerpos de cuatro personas. Todo el perímetro a la redonda es un lugar solitario y despoblado donde se caracteriza por la presencia de integrantes de bandas criminales.

Durante más de veinte horas continuas, el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) y Bomberos, realizaron maniobras para sacar los restos del pozo de más 15 metros de profundidad.


Publicidad


Una vez dentro localizaron que además de tres personas sin vida, cuya identidad se desconoce, también se encontraba el propietario del rancho, el cual estaba en calidad de desaparecido desde hace varias semanas.

Datos obtenidos en la zona del hallazgo se pudo constatar que los restos estaban en avanzado estado de descomposición.

LEER TAMBIÉN


Publicidad

 


El rancho donde estaban los cadáveres está ubicado en un área agreste, a más de hora y media de la carretera federal Ensenada – San Quintín, con caminos angostos y apenas se puede acceder con unidades de doble tracción.

A unos metros del pozo está la zona costera y un barco de la marina se mantuvo en recorridos constantes mientras los oficiales realizaban la labores de extracción.

La zona estaba custodiada desde la carretera por la Guardia Nacional (GN), Secretaria de Marina y elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA).

La noche del miércoles 1 de mayo, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) implementaron un operativo para detener a tres sujetos implicados en la desaparición de tres surfistas de nacionalidad estadounidense y australiana.

La desaparición de Jake Robinson de 30 años de edad, Callum Robinson (hermanos) de 33 años y Carter Rhoad de 30 años ocurrió cuando la familia dejó de tener contacto con ellos. El grupo de tres hombres fue visto por última vez el domingo 28 en la zona de La Bocana, y además dejaron de tener contacto con quien les rentó una casa AIRBNB en Rosarito.

Estos eran buscados en la zona costera de Ensenada en las inmediaciones de La Bocana de Santo Tomás, en la zona conocida como San Juan de las Pulgas y Punta San José, a 150 kilómetros al sur de la ciudad de Ensenada, bordeando la costa, con apoyo de elementos de la FGE. En la misma zona se encontraban familiares de los desaparecidos como parte del equipo de búsqueda, con drones y GPS

Autor(a)

Lorena Lamas
Lorena Lamas
Inició sus estudios en la carrera de Periodismo de la Universidad de a Morelia (UDEM) y egresó de la licenciatura en Comunicación del Centro Universitario de Tijuana (CUT). Desde el 2014 colabora en el Semanario ZETA. Se ha desempeñado como reportera en los municipios de Ensenada y San Quintín.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas