17.7 C
Tijuana
martes, mayo 14, 2024
Publicidad

Gobierno de AMLO decidió abandonar a BCS: Xóchitl Gálvez

En su gira por la Media Península, la candidata de “Fuerza y Corazón por México” para la Presidencia de la República, Xóchitl Gálvez, acusó que el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, decidió abandonar Baja California Sur para concentrarse en otras entidades del país.

La presidenciable señaló que las obras “faraónicas” de López Obrador ocasionaron un descuido evidente en estados del norte, prometiendo que, de llegar a la Presidencia, ella sí le dará a Baja California Sur lo que se merece.


Publicidad


En un encuentro con ciudadanía y simpatizantes, aseguró que particularmente en Los Cabos abordará el tema de la desaladora, ante la crisis hídrica que golpea al principal destino turístico de la entidad.

Asimismo, hizo hincapié en que ella “sí entrará de lleno” a la regularización de la tierra, advirtiendo que no apoyará a invasores.

“No se vale que en Los Cabos los grandes hoteles tengan tarifas millonarias y la gente viva en la miseria; vamos a apoyar a los más pobres para que salgan de la pobreza… Le vamos a dar a Baja California Sur lo que se merece”, dijo en su discurso.


Publicidad

 


Para aprovechar el potencial de la entidad en materia de energías renovables, Xóchitl Gálvez mencionó que dentro de sus propuestas cuenta con un proyecto para otorgar créditos para la instalación de paneles solares.

Subrayó que distintas comunidades de Baja California Sur se beneficiarían con una disminución en los costos de energía eléctrica.

En su intervención dio un espacio para abordar el paro magisterial, exhortando al gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, para que escuche y atienda las necesidades de  los profesores.

“A los maestros les quiero decir: yo sé que aquí no están respetando sus derechos laborales; es importante que el gobernador se ponga del lado de los maestros, que tenga el valor de sentarse con los maestros”, señaló.

“Tienen varias semanas en paro por la falta de pago de quinquenios, pero qué tal la robadera con el Tren Maya, qué tal la robadera con Dos Bocas, qué tal las casotas de la Rocío Nahle, más de 100 millones de pesos en casas de la señora Nahle”, agregó.

Para finalizar, aseguró al gobernador que si ella llega a la Presidencia, no deberá temerle de nuevo al titular del Poder Ejecutivo de México.

“Le digo al señor gobernador, conmigo vamos a poder dialogar y va a tener que andarle teniendo miedo al Presidente; esta Presidenta sabe escuchar”, aseveró.

Previous article

Autor(a)

Gilberto Santiesteban
Gilberto Santiesteban
Reportero sudcaliforniano, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS). Me dedico sobre todo a dar voz y cobertura a las causas ciudadanas en mi estado. Ante todo creo en la libertad de expresión y la libertad de prensa, incluyendo las responsabilidades y retribuciones que estas conllevan.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas