19.7 C
Tijuana
martes, mayo 14, 2024
Publicidad

Enfrentamiento entre CJNG y Cártel de Sinaloa deja 11 civiles muertos en Chiapas

Una serie de enfrentamientos entre presuntos integrantes de los grupos delictivos Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y del Cártel de Sinaloa (CDS), ocurridos, el 14 de mayo de 2024, en diversas comunidades de la Sierra Madre de Chiapas, dejó un saldo de 11 personas muertas, según informó la Fiscalía General del Estado (FGE) chiapaneca.

Ante ello, la institución de procuración de justicia estatal confirmó que inició las investigaciones correspondientes, contra quien o quienes resulten responsables del homicidio de 11 personas, acontecido durante las últimas horas en el ejido Nuevo Morelia, del municipio de Chicomuselo, en los límites con Frontera Comalapa.


Publicidad


“El Grupo Interinstitucional encabezado por la Fiscalía General del Estado a través del Fiscal del Ministerio Público de Chicomuselo realizaron el levantamiento de los cuerpos haciendo un reconocimiento médico de los mismos y efectuando la diligencia de identificación de cadáveres con los familiares”, añadió la FGE.

La Fiscalía chiapaneca señaló que “para garantizar la paz en la zona se realizan las investigaciones, por lo que el Grupo Interinstitucional lleva a cabo patrullajes en la región, con el propósito de fincar responsabilidades”.

Según lo reportaron diversos medios locales, entre las víctimas se encontraban estudiantes, así como dos religiosas de la Iglesia católica. Ante los hechos de violencia, fueron desplegados 270 elementos de las fuerzas de seguridad, en los municipios de Chicomuselo y Frontera Comalapa.


Publicidad

 


Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas