19.7 C
Tijuana
martes, mayo 14, 2024
Publicidad

AMLO revela sueldo de María Amparo Casar, declarado por presidenta de MCCI al SAT

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló, el 14 de mayo de 2024, datos declarados por María Amparo Casar Pérez, presidenta de la organización no gubernamental Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), admitiendo que dicha información no figuraba en la Plataforma Nacional de Transparencia, donde se pueden consultar las obligaciones de cualquier sujeto obligado de los tres niveles de gobierno.

Además, durante su conferencia de prensa matutina -llevada a cabo desde el Salón Tesorería del Palacio Nacional-, el titular del Poder Ejecutivo Federal cuestionó la rapidez con que un juez federal concedió un amparo a Casar Pérez, en apenas 24 horas.


Publicidad


El mandatario nacional informó, el 13 de mayo de 2024, que la empresa paraestatal Petróleos Mexicanos (PEMEX), impugnaría la suspensión de plano, concedida el día 10 del mismo mes y año, por Ricardo Guzmán Wolffer, titular del Juzgado Sexto de Distrito en Materia de Trabajo en la Ciudad de México, para reintegrarle en un plazo de 24 horas, a Casar Pérez, la pensión de viudez por la muerte de su ex esposo, Carlos Fernando Márquez Padilla García, misma que le canceló el Gobierno encabezado por el político tabasqueño, desde la primera quincena de marzo del presente año.

“Sí nosotros vamos a impugnar esa decisión, como lo hicimos en el caso del procurador y la Fiscalía hace lo propio, pero hay una actitud del Poder Judicial tendenciosa, lo vimos en el caso de la señora Casar, que en 24 horas le dieron amparo, además mintiendo primero de que no había una denuncia que sí la hay y segundo de que si le quitaban esa pensión, no iba a tener para su sustento, cuando la pensión se le suspendió creo que en febrero […] Sin embargo, se ampara hace poco, estuvo como dos, tres, cuatro meses sin hacer ningún trámite, es hasta que se da conocer que ella acude al amparo y a la denuncia”, detalló López Obrador.

Al cuestionar los argumentos de Guzmán Wolffer para otorgarle el amparo a la presidenta de MCCI, que le permitiera volver a cobrar la pensión de PEMEX por el fallecimiento de su esposo, 20 años atrás, el presidente de la República sostuvo que lejos de quedarse en riesgo de no tener ingresos, ella obtenía percepciones mensuales “no de 250 mil, sino de 270 mil pesos”.


Publicidad

 


“Lo dije ayer, me equivoqué, de que estaba su sueldo en la página de transparencia, no, es en la del SAT, para aclarar, y me equivoqué porque dije que obtenía 250 mil pesos mensuales y son 270 mil mensuales en el instituto, aunque sea increíble, se llama instituto de mexicanos contra la corrupción. Lo creó Claudio X. González [Guajardo], y gana, porque ella es la presidenta, 270 mil pesos mensuales”, expresó el político tabasqueño.

Además, el titular del Poder Ejecutivo Federal condenó, otra vez, que la ONG que encabezaba Casar Pérez era, según él, “un instituto que recibe donaciones deducibles de impuestos y aportaciones del Gobierno de Estados Unidos”.

El mismo 14 de mayo de 2024, Rodrigo de la Peza López Figueroa, titular del Juzgado Noveno de Distrito en Materia Administrativa, se negó a asumir competencia sobre la demanda de Casar Pérez, y devolvió el expediente a Guzmán Wolffer, quien declinó hacerse cargo el día 9 del mismo mes y año.

Imagen: Página web de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas