14.1 C
Tijuana
martes, mayo 14, 2024
Publicidad

El San Diego Zoo invita a participar en el evento “Toss the tusk”

El martes 14 de mayo se realizará un gran evento en el San Diego Zoo. Se trata de “Toss the Tusk”, donde se invita al público en general a concientizarse y apoyar los esfuerzos de la Asociación de Zoológicos y Acuarios (AZA son sus siglas en inglés), el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos y la San Diego Zoo Wildlife Alliance para formar un frente común en contra de la caza furtiva de elefantes y la comercialización de productos de marfil elaborados con sus colmillos.

La idea es asistir al parque zoológico ubicado en el parque Balboa y entregar objetos que la gente pueda tener elaborados con marfil, en un horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde. Recolectar estas piezas servirá para reducir el tráfico ilegal de especies silvestres.


Publicidad


Esto es sumamente importante en un momento en que la población de elefantes africanos ha disminuido de 12 millones de ejemplares a 415 mil en menos de un siglo, por lo que ahora estos gigantescos mamíferos se encuentran en la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), además, debido a muchas amenazas para sus hábitats nativos, como la sequía, la pérdida de espacios naturales y el cambio climático en general.

Es por eso que el comercio internacional de marfil de elefante está prohibido de acuerdo con la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).

En el país vecino, los elefantes están protegidos por la Ley de Especies en Peligro Extinción de 1973 y desde 1916 se prohibió casi en su totalidad el comercio de marfil de elefante africano. El comercio de marfil está aún más restringido por la Ley de Conservación del Elefante Africano y otras legislaciones, sin embargo, en California persiste uno de los mayores mercados ilegales de marfil en los Estados Unidos.


Publicidad

 


En cuanto a “Toss the tusk” no es necesario un boleto de admisión al San Diego Zoo para participar dado que las actividades del día se realizarán en la entrada del parque. Quienes deseen participar en esta campaña posteriormente podrán hacerlo entregando productos de marfil al National Wildlife Property Repository del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos. Para más información pueden llamar al (303) 287-2224 o bien, escribir a nwpr@fws.gov.

Autor(a)

Gabriela Olivares
Gabriela Olivares
Gabriela Olivares Torres Gabriela Olivares Torres GabrielaOlivares 10 gabriela@zeta.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas