15.7 C
Tijuana
lunes, mayo 6, 2024
Publicidad

El inmortal “Mantecas” Medina

En una emotiva ceremonia, el cinco veces campeón del mundo en la división Peso Pluma se consagró como nuevo miembro del Salón de la Fama Nacional de Boxeo de California. 

El nativo de Nayarit y avecindado en Tijuana se convirtió en el nuevo inquilino del recinto de los inmortales, al cosechar en 23 años de carrera, récord de 67-16-1 con 32 nocauts.


Publicidad


Recibió el reconocimiento por parte del juez Benjamín Rendón, representante del recinto de los inmortales. 

“Me siento muy contento porque son cosas inesperadas que llegan a tu vida, así que agradezco a la gente que creyó en mí y me motivó a ser el mejor del mundo en una gran época del Boxeo”, dijo “Mantecas” visiblemente emocionado, acompañado por esposa e hijas, así como algunos amigos, entre ellos los jueces Leo Ibarra, Jesse Hernández e Hipólito Pérez.  

En la Clase 2024 del Salón de la Fama figuran los ex boxeadores Marco Antonio Barrera, Evander Holyfield, Shane Mosley, Roy Jones Jr. y Arturo Gatti.


Publicidad

 


“Es una generación muy buena con boxeadores que lucieron en los ochenta y noventa, así que estar rodeado de puros campeones mundiales es algo muy bonito, no todos tienen esa oportunidad, me siento privilegiado”, reconoció durante el evento realizado el domingo 28 de abril en el recinto que se ubica en Montebello, California. Medina, de 53 años, obtuvo los títulos de la Federación Internacional de Boxeo en tres ocasiones, además del cinturón del Consejo Mundial de Boxeo y el campeonato de la Organización Mundial de Boxeo.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -

Notas recientes

Borrachales

A gusto

Empleados amenazados

Huida oficial

-Publicidad -

Destacadas