20.6 C
Tijuana
martes, mayo 28, 2024
Publicidad

El DHS desmiente permiso de ingreso irregular para migrantes a EU

El subsecretario adjunto principal de comunicaciones del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés), Luis Miranda, desmintió lo dicho en videos que han circulado en redes sociales en los que se asegura que el país vecino permitirá la entrada a migrantes indocumentados.

“Una de las cosas que hemos visto en nuestros sistemas es que en los últimos días ha habido videos que dicen que vamos a permitir que la gente venga sin permiso a los Estados Unidos y que se están suspendiendo las leyes. Es importante que la gente sepa que las leyes no han cambiado, continuamos haciendo cumplir las leyes de migración a lo largo de la frontera”, comentó el subsecretario.


Publicidad


Explicó que para aquellas personas que cruzan irregularmente hay graves consecuencias, entre ellas ser deportados, pero también otras que pueden impedir el ingreso por varios años.

“Para las personas que cruzan ilegalmente hay consecuencias, que incluyen la deportación, ser vetados de Estados Unidos por 5 años o más y el encausamiento criminal para las personas que están reincidiendo”, informó, por lo que insistió en que busquen información fidedigna a través de los canales oficiales del DHS.

Agregó que si se busca ingresar a Estados Unidos la mejor manera de hacerlo es aplicando a través de vías regulares como la aplicación CBP One, que desde que inició operaciones en enero de 2023 ha otorgado 547 mil citas para solicitar asilo; otra alternativa son las visas extendidas de trabajo y el parole humanitario.


Publicidad

 


Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas