17.9 C
Tijuana
martes, mayo 7, 2024
Publicidad

Denuncian acoso e intento de corrupción, por parte de Daylin García contra su suplente

Claudia Huerta, diputada suplente de Daylin García Ruvalcaba, candidata de Movimiento Ciudadano para reelegirse en el Distrito II, en Mexicali, denunció una serie de acciones para impedirle utilizar el apoyo social e incluso para entregarle los vales de gasolina para destinarlos a su campaña.


Publicidad


Este martes 7 de mayo, la también activista por los derechos en favor de las personas con espectro autista, presentó una queja ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) y analiza hacer lo propio ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y su homólogo federal, ante la posibilidad de que se pudiera constituir algún delito.

En su queja, la legisladora suplente comentó que García Ruvalcaba, la buscó en el año 2021 para ofrecerle la suplencia, y aunque inicialmente se negó, decidió aceptarla y apoyarla. Cerró su consultorio de nutrición para que fuera utilizado como casa de campaña y cuando alcanzaron la representación política, la contrató como coordinadora de su casa de gestión.

Huerta indicó que García Ruvalcaba, la hostigó en reiteradas ocasiones, e incluso las renuncias de su personal han sido tan constantes debido a los malos tratos a su personal.


Publicidad

 


Sin embargo, el punto de quiebre fue cuando la legisladora le indicó que tendría prohibido utilizar el apoyo social durante sus dos meses de gestión e incluso le pidió -según dijo- los vales de combustible del Congreso para usarlos en su campaña por el Distrito II.

En la denuncia refiere además que cuando Claudia Huerta se negó, debido a que era un acuerdo al que llegó Daylin con ella durante la campaña de 2021, Daylin le advirtió que estaría pidiendo licencias temporales para que no pudiera asumir. 

La ofendida también comentó que tras esto, comenzó a acosarla, a seguirla en compañía de su pareja sentimental y fotografiarla para conocer sus trayectos y reuniones.

En la queja, se presentaron además cuatro audios y testimonios de personas involucradas con Daylin García y Claudia Huerta.

Una de las principales molestias de la ofendida es que el Congreso del Estado no la notificó mediante oficio de que concluyó su periodo, que el Poder Legislativo jamás le reembolsó los apoyos sociales que dio en un primer momento -como el dinero a una familia que perdió su casa, apoyos escolares, entre otros- y que ella tuvo que pagar todo lo relacionado a un foro relacionado con autismo, en el mes de abril, el cual es el mes para la concientización de dicho espectro.

ZETA localizó a la candidata de Movimiento Ciudadano,  Daylín García, quien señaló que no dará su versión hasta tenga la denuncia “y que haya escuchado y visto todo al respecto”.

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas