16.7 C
Tijuana
sábado, junio 15, 2024
Publicidad

Delitos de prisión preventiva forzosa

Los delitos de prisión preventiva forzosa previstos en la Constitución federal son quince conductas relacionadas con robo de hidrocarburos; cinco modalidades de posesión, portación o acopio de armas de fuego; siete acciones en materia de desaparición forzada; cuatro delitos electorales relacionados con uso de recursos y programas públicos, y cinco modalidades de delitos contra la salud.

De igual forma, delincuencia organizada (régimen legal que incluye 26 delitos distintos), delitos cometidos por medios violentos, secuestro, trata de personas, homicidio doloso, feminicidio, robo a casa habitación, abuso sexual a menores, ejercicio abusivo de funciones de servidores públicos, robo a transporte de carga, enriquecimiento ilícito; así como fraude fiscal por más de 8.7 millones de pesos, contrabando por más de 8.7 millones de pesos, y emisión y uso de facturas falsas.


Publicidad


Volver a la nota anterior

Autor(a)

Luis Carlos Sáinz
Luis Carlos Sáinz
Reportero desde 1989 en W Radio, Promomedios Radio, TV Azteca, Canal Ocho, Grupo ACIR, Ocho Columnas, Associated Press y ZETA; Consejero Editorial en Mural 2010-2011. Autor del libro Rejas Rotas.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas