20.1 C
Tijuana
martes, junio 25, 2024
Publicidad

Dejan cadáver de colaborador de El Chatarras en propiedad de El Cachis

La noche del domingo 19 de mayo, tres personas resultaron con lesiones por arma de fuego, mientras que otra más fue privada de la libertad, de acuerdo con un reporte atendido por la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

Estaban dentro de una propiedad de El Chatarras, ubicada en Calle Río Grijalva y Río Blanco del fraccionamiento Valle Dorado, donde reportaron detonaciones de arma de fuego, así como a dos personas inconscientes y una lesionada por proyectil de arma de fuego.


Publicidad


Al llegar los agentes de la fiscalía a una casa de dos pisos color blanco con café, con puerta de garaje también de color blanco, encontraron a tres masculinos lesionados por proyectil de arma de fuego, dos de ellos conscientes y uno inconsciente.

De la vivienda en Valle Dorado, el sustraído, quien vivía en esa casa, responde al nombre de Carlos Iván Luna Flores 40 años, alias El Gasero y/o El Tocino.

Los lesionados están siendo investigados por colaborar con el grupo criminal de Jaime Daniel Gutiérrez García, apodado El Cachis.


Publicidad

 


De acuerdo a datos de la fiscalía, Ramón Pérez, de 47 años,  presenta cinco lesiones por impactos de proyectil en el cuerpo y tiene antecedentes de allanamiento, allanamiento de morada y daño en propiedad ajena doloso, además de robo calificado; mientras que Alberto Saldierna Gómez, de 35, hallado con tres lesiones por impactos de proyectil de arma de fuego, cuenta con averiguación previa por robo calificado de 2007; y Jorge Guillermo Pereida, de 47, alcanzado por tres impactos de proyectil de arma de fuego, sin antecedentes.

Uno de los heridos declaró que un grupo de personas armadas llegó y les apuntaron, pidiéndoles sus carteras, para después comenzar a disparar y privar de la libertad a Carlos Iván.

Tres días después, la madrugada del miércoles 22 de mayo, los restos de Carlos fueron lanzados en Calle Azteca entre Olmecas y Zapotecas, Colonia Coronitas.

Autoridades de investigación relacionaron esa propiedad con El Cachis, donde encontraron el cuerpo de Carlos Iván con signos de violencia y envuelto en plástico transparente. En el lugar había unos cuatro metros de huellas de derrape de vehículo.

En menos de dos semanas, al apodado El Cachis le quemaron propiedades: una el 7 de febrero de 2024, cuando tres sujetos a bordo de un vehículo rojo lanzaron bombas molotov sobre el establecimiento La Pescadería -Calle Octava y Gastélum de la Zona Centro- y, días antes, se registró otro ataque armado en una casa de él en Lomas de San Miguel, muy cerca de la caseta de peaje de Caminos y Puentes Federales, y anteriormente, otros dos negocios de licores. Han pasado casi cuatro años desde el homicidio de Víctor Manuel Padilla Murillo alias El Negro y/o El Chatarras, ocurrido en un elevador en Ciudad de México en 2020,  y el legado del operador del Cártel de Sinaloa -relacionado con el trasiego de cocaína vía marítima en el puerto de Ensenada, además de nexos con distintas bandas criminales- sigue generando violencia entre grupos criminales.

Volver a la nota anterior

Autor(a)

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas