21.8 C
Tijuana
viernes, junio 14, 2024
Publicidad

Crece el Boxeo en Rosarito

Desde que asumió el cargo en diciembre del 2021 como presidente de la Comisión de Box, Lucha Libre y Artes Marciales Mixtas, Alberto Muratalla se ha encargado de promover los deportes de contacto en Rosarito.

Y es que el titular de la Comisión junto a un gran equipo de colaboradores como Héctor Velázquez y Alejandro “Terra” García ha logrado aumentar la actividad en el quinto municipio.


Publicidad


Muratalla se mostró satisfecho con lo que ha sido hasta ahora su labor al frente de la H. Comisión Rosaritense.

“Para nosotros es una gran satisfacción poder servir a esta actividad que es muy vulnerable por diferentes temas que se dan por naturaleza, ya que a veces hay jóvenes que son explotados y que no les pagan, cosas así. Así que nos da mucho gusto poner orden en el tema profesional y logístico. Además del tema amatur para que este deporte crezca en Rosarito porque al final somos servidores públicos y queremos hacer las cosas bien”, reconoció el presidente.

Además de eso, ha mejorado el nivel de los boxeadores y peleadores en cada una de las funciones que se llevan a cabo en los diferentes escenarios rosaritenses como fue el caso en la última función el pasado sábado 4 de mayo en el Centro de Convenciones ofrecida por la empresa Promociones Urbaneja.


Publicidad

 


“Estamos muy contentos de haber sancionado nuestra primera función en el Centro de Convenciones que fue todo un éxito. Eso nos va a dar a nosotros una madurez como Comisión, pero también a Rosarito y al mismo promotor que se está esforzando en hacer peleas de nivel en ese gran escenario”, dijo Albeto Muratalla.

“También tuvimos 27 peleas en esta función que ha sido hasta ahora en la historia de las comisiones nunca había habido tantas peleas y sobre todo de nivel. Así como hemos hecho muy buena química con los diferentes promotores y eso es bueno así que ahí la llevamos poco a poco”, agregó el presidente, quien enumeró a los diferentes promotores que hasta ahora han sido de mayor actividad.

“Traemos alrededor de seis u siete promotores en diferentes tiempos, porque algunos han preferido Tijuana obviamente por las razones de taquilla, pero entre los más activos están Urbaneja y la empresa de Antonio “Cañas” Lozada”, aseguró Muratalla.

Hasta ahora las acciones del deporte de los puños continúan en ascenso en Rosarito.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas