21.8 C
Tijuana
viernes, junio 14, 2024
Publicidad

Consolida Humbe su “Esencia”

Noche de sanación e inspiración fue la que otorgó Humberto Rodríguez Terrazas, conocido artísticamente como Humbe, el cantante regio hizo suya la Monumental de Playas de Tijuana durante su concierto sold out ayer 18 de mayo. En una demostración artística, de espectáculo y convocatoria el cantante de “El Poeta” demostró por qué es nombrado el próximo ídolo de la música en México ante más de 6 mil jóvenes que aplaudieron sus temas por más de 2 horas seguidas.

Desde temprano fans llenaron la explanada del recinto taurino para disfrutar de la presentación del oriundo de Monterrey, Nuevo León, quien llegó por tercera ocasión a esta frontera esta vez acompañado de su “Esencia Tour 2024”, gira que ha ido llevando a varias ciudades del país con llenos totales.


Publicidad


Largas filas cubrían las ocho entradas de la Monumental a la espera del inicio del concierto, mientras que, entre sus fans, en su mayoría mujeres jóvenes, se veían adornos de flores, sudaderas y camisas con la mercancía del artista, mariposas y pulseras que iluminaron las gradas del inmueble. Al interior, el punto medio de la plaza iba llenándose por el público que podía observar un jardín sobre el escenario, el cual ha adornado la gira de Humbe en cada una de sus presentaciones.

Poco antes de las 22:00 horas las luces se apagaban para dar paso a las primeras notas del intro de “Esencia”, y con él, la silueta del cantautor de a poco se difuminaba para ser iluminado en el centro de la tarima. Con atuendo en rosa, adornos alrededor de su cuello y sus ya clásicos audífonos de casco Humbe hizo estallar el recinto con “Como Respirar”.

Con un discurso de amor propio, sueños y de no rendirse, el artista de 23 años de edad dejó claro que Tijuana es una de las ciudades con más conexión hacia su música, así lo dejó saber durante entre tiempos en el micrófono. “Bienvenidos”, “Mamá”, “Himno” y “Bien Hecho” tomaron partida de la primera media hora de la lista de temas; A la par, los miles de presentes alumbraban las gradas bajo las notas de “San Valentín”, “TSQ” y “Manada”.


Publicidad

 


Entre flores, peluches, y otros obsequios el cantautor se acercaba a sus fieles aprovechando el momento para dar voz a una proposición de matrimonio, posteriormente dedicaría “Manifiesto”, “Confieso”, “Kryptonita” y “Diez Noches”. “Serotonina” daría paso a su éxito “Patadas de Ahogado”, y “Te Lo Prometo” junto a “Últimamente” y “Fantasmas” harían florecer el sentimentalismo. Ya en la recta final y con la energía a tope, “El Poeta”, “Tu Valor” y “Amor de Cine” concluían el recital de Humbe para dedicar “Lo Logré”, marcando un espectáculo de primer nivel por un artista mexicano.

Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Egresado de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), en la Licenciatura Ciencias de la Comunicación. Reportero desde 2019 en Baja California. Con presencia en coberturas especiales de los reconocidos encuentros Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) y el Guanajuato International Film Festival (Giff). Festival Iberoamericano de Cultura Musical.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas