17.5 C
Tijuana
viernes, junio 14, 2024
Publicidad

Con sobrecupo, cumplidos a Sheinbaum y rancheras Burgueño cierra campaña en Tijuana

Tras ponderar la consigna de la candidata presidencial Claudia Sheinbaum de apostar por el segundo piso de la Cuarta Transformación en las elecciones del 2 de junio, el candidato de Morena a la alcaldía de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, apeló a sus promesas recurrentes de tapar los baches de la ciudad y construir “muchos parques”, para culminar su evento de cierre de campaña interpretando dos temas del género ranchero, ante la concurrencia que abarrotó el teatro al aire libre del Museo El Trompo este domingo 26 de mayo.

Fotos y video: Julieta Aragón

En lo que constituyó su última actividad de proselitismo, en la que contó con el acompañamiento de los candidatos de Morena al Senado, Julieta Ramírez y Armando Ayala, a diputadas federales, Evangelina Moreno, Gilberto Herrera, Araceli Brown, entre otros contendientes, el abanderado del oficialismo hizo alusión a la mandataria estatal, Marina del Pilar Ávila Olmeda, de quien dijo: “Agradecer el gran apoyo que le ha dado a Baja California, porque sí la voy a mencionar, un fuerte aplauso a nuestra gobernadora”.


Publicidad


Tras el episodio que se registró el domingo pasado, en el debate entre los candidatos a la presidencia municipal, en el que la contendiente del Partido Acción Nacional, Maricarmen Flores, lo acusó de haber agredido físicamente a la madre de sus hijos, quien ese día se posicionaría en un afán de desmentir a la comunicadora, Burgueño Ruiz también agradeció a sus dos hijos, por estar presentes el día de hoy en el cierre, así como a su expareja, por el apoyo que de acuerdo con el candidato le ha brindado a lo largo de la campaña.

También se refirió a sus contrincantes políticos: “Simuladores, al mismo tiempo quienes se dicen ciudadanos representando a partidos políticos corruptos como el que nos gobernó muchos años en Baja California y hoy ya no tiene nada que hacer”, señaló.

En cuanto a sus propuestas, el abanderado de la coalición Morena-PVEM-FXM indicó: “Les tengo buenas noticias, vamos a tapar todos los baches de Tijuana, pero todos, vamos a trabajar por un proyecto ambicioso, el más ambicioso de la historia con el gobierno del estado y vamos a tapar los baches, vamos a pavimentar, vamos a construir muchos parques, le vamos a invertir al arte, a la cultura, al deporte, amos a apoyar a los jóvenes”.


Publicidad

 


Tal como lo había mencionado, Burgueño tiene contemplado hacerse acompañar del teniente coronel Julián Leyzaola Pérez en el área de seguridad, de resultar favorecido en las urnas el 2 de junio.
“Vamos a trabajar también en el tema de seguridad, con el teniente coronel Julián Leyzaola, vamos a cerrar filas, está en el equipo y vamos a garantizar seguridad en Tijuana”, subrayó al ex secretario de Seguridad Pública.

Se pronunció por hacer de Tijuana “un municipio limpio”, así como por garantizar programas en beneficio de la población en coordinación con los otros órdenes de gobierno.

Presumió estar 30 puntos arriba del segundo lugar y conminó a la ciudadanía a salir a votar “en bola” el próximo domingo.


El candidato habló durante poco más de diez minutos, lo que llevó a que algunos asistentes optaran por abandonar el recinto, que registraba sobrecupo.

Tras el breve discurso Burgueño procedió a interpretar al micrófono Motivos, con mariachi en vivo, así como México Lindo y Querido. Acto seguido se fotografió con los candidatos del oficialismo al Senado, así como con el resto de los contendientes que lo acompañaron en el evento, incluidos los integrantes de su planilla.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas