16.6 C
Tijuana
jueves, junio 13, 2024
Publicidad

Cerca de 2 mil 500 agentes de la FGE resguardarán elecciones del 2 de junio

Alrededor de 2 mil 500 agentes de la Fiscalía General del Estado participarán en un operativo de seguridad en Baja California durante las elecciones presidenciales del próximo 2 de junio, indicó el fiscal central Rafael Orozco.


Publicidad


“Algunos de ellos están incapacitados evidentemente o de vacaciones, pero el 100% de los agentes que estén trabajando van a estar en las calles ese domingo”, antes de que abran las casillas y después de que cierren, aseveró el funcionario.

En conferencia de prensa, este 23 de mayo de 2024, Orozco se abstuvo de hablar sobre zonas consideradas de riesgo, al considerar que conocerlas podría inhibir la participación ciudadana.

“Nosotros podemos asegurar que pondremos todo de nuestra parte, que todas las instituciones de seguridad están en el mismo canal, de tratar de evitar que suceda cualquier hecho delictivo y estaremos ocupados en ello”, afirmó.


Publicidad

 


El lunes 27 de mayo habrá una reunión interinstitucional para detallar el operativo de seguridad que se implementará en la jornada electoral, sin descuidar la seguridad de todo el Estado.

En años anteriores se han tenido algunos incidentes que no queremos que se repitan y, por lo tanto, todas las instituciones de seguridad estamos ocupados de que eso no suceda, el operativo como tal se definirá hasta la próxima semana, reiteró.

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas