20.9 C
Tijuana
lunes, junio 24, 2024
Publicidad

Cambia Toros de Tijuana de estratega

El experimentado Dan Firova llega para dirigir a Toros de Tijuana en sustitución de Luis Carlos Rivera, quien, tras 33 juegos de la presente temporada y una racha negativa de cinco derrotas, deja un balance de 18 triunfos por 15 derrotas en cuarto lugar y a cinco juegos de distancia del primer lugar de la Zona Norte de Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Firova será el manejador 16 en la historia de Toros, con la encomienda de revertir la negativa inercia por la que atraviesa el club, ya que, a principios de mayo, alcanzó el primer lugar del Norte. El nuevo timonel entrará en funciones a partir del segundo duelo de la serie contra Rieleros de Aguascalientes en el Estadio Chevron. El martes 21 de mayo dirigió el venezolano Carlos Hernández, actualmente coach de receptores que en la campaña 2004 fuera el primer manejador en la historia del club.


Publicidad


Dan Firova, de 67 años, inició como estratega en 1993 con Tecolotes de los Dos Laredos y ha dirigido a Tigres Capitalinos, Piratas de Campeche, Pericos de Puebla, Sultanes de Monterrey, Tuneros de San Luis, Dorados de Chihuahua, Olmecas de Tabasco y Acereros del Norte. El 19 de julio de 2014 se convirtió en el sexto estratega con al menos mil victorias en LMB, con 1042.

En 2022, fue parte del cuerpo técnico de Astros de Houston que dirigió Dusty Baker y llegaron hasta la Serie Mundial. (ZETA/Rafael S. González Martínez)


Zonkeys abrirá playoffs en casa


Publicidad

 


El equipo de los burros cebra cerró la segunda vuelta de la temporada 2024 del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa) con una barrida sobre Pioneros de Los Mochis en el Centro de Usos Múltiples de Sinaloa.

Cameron Mitchel encabezó la ofensiva de Tijuana, con 15 puntos que se sumaron a los 13 tanto de Brandon McCoy, como de Joirdon Nicholas. Con este resultado, Zonkeys finalizó la segunda vuelta con marca de 14 victorias por 4 descalabros, para un cociente de 0.728. En la primera vuelta, Tijuana concluyó en segundo lugar de la tabla general, con marca de 14 victorias por 4 reveses, para una cosecha de 0.778.

Sumando ambas vueltas, fue uno de los equipos más regulares de la competencia. La primera ronda de playoffs arrancó el jueves 23 de mayo en la Arena Zonkeys ante Ostioneros de Guaymas; el segundo juego tendrá lugar hoy viernes 24 de mayo.

El sistema de competencia es a ganar cuatro partidos de un máximo de siete. (ZETA/Marcos A. Angulo Álvarez)

Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas