17.2 C
Tijuana
sábado, mayo 11, 2024
Publicidad

Burgueño conforme con “investigación” de alcaldesa de Tijuana a funcionarios

El candidato de Morena-PVEM-FXM a la alcaldía de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, se dijo conforme con la investigación que la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez dijo haber emprendido sobre el actuar de funcionarios del XXIV Ayuntamiento.

Ello a propósito de las acusaciones de Burgueño, vertidas el 9 de mayo y referentes a que desde Palacio Municipal se estaba mal informando a la ciudadanía respecto a la situación jurídica del abanderado, en cuyo caso el Instituto Estatal Electoral debe pronunciarse si puede continuar contendiendo por su condición de deudor alimentario.


Publicidad


“Está bien, si ya investigó y dentro de su investigación los funcionarios le dijeron yo no fui, qué bueno que le dijeron que no fueron”, refirió Burgueño Ruiz a ZETA este sábado 11 de mayo y advirtió: “si yo llego a darme cuenta de que algo está pasando lo voy a volver a decir”.

Luego de que el jueves el Tribunal de Justicia Electoral del Estado revocó el registro de la candidatura de Burgueño y dispuso que el IEE debía solicitar información a un juzgado de lo familiar para establecer si Burgueño Ruiz podía seguir contendiendo en razón de su situación jurídica, el candidato aseguró que su participación en la contienda estaba firme.

“Le voy a mandar un mensaje muy claro a esas personas que quieren mal informar y que también están en Palacio Municipal, porque ahí hay medios en Palacio Municipal que quieren mal informar y les voy a enviar este mensaje: informen bien a la gente”, dijo en alusión a que a su modo de ver desde el Ayuntamiento se estaba tratando de generar la percepción de que su candidatura se había caído.


Publicidad

 


“Su servidora en cumplimiento de sus obligaciones prohíbe a los empleados del Ayuntamiento participar en cuestiones políticas en horario laboral. Por ello y por el compromiso conjunto con la ciudadanía me di a la tarea de investigar la situación y no encontré algún indicio de denuncias o quejas contra nuestro candidato que hubiesen sido vertidas de algún colaborador cercano”, manifestó Montserrat Caballero Ramírez este sábado vía red social.

“Alguien no siguió sus instrucciones en su momento, pero qué bueno, respeto mucho y aplaudo ese posicionamiento que tuvo”, mencionó Burgueño Ruiz en referencia a la munícipe, al término de un encuentro con líderes de la Zona Centro, sobre avenida Revolución.

Caballero Ramírez recordó que Burgueño Ruiz “deberá acreditar la siguiente semana ante el TSJEBC que ha cumplido con sus obligaciones familiares” y aseguró que por lo que a ella respecta, estaba “segura que podrá acreditar” haber cumplido en su carácter de deudor alimentario.

“Esa calumnia que traen en contra mía, también lo voy a aclarar en su momento, porque para eso están las instituciones. Lo he repetido en varias ocasiones, respeto mucho la postura del Instituto Estatal Electoral así como la postura del Tribunal”, sostuvo el entrevistado.

“Aplaudo que como autoridades (ambas instituciones) realicen su trabajo, pero yo me hago responsable de lo que se tiene que argumentar. Será está semana y ya con eso va a quedar claro que todo ha sido parte de una guerra sucia”, recalcó. (Eduardo Andrade Uribe)

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas