21.8 C
Tijuana
viernes, junio 14, 2024
Publicidad

Ataque deja lesionados a 5 simpatizantes de MC en Tamaulipas; candidato a alcalde sale ileso

Un grupo de hombres armados -a bordo de una camioneta- atacó, el 27 de mayo de 2024, a simpatizantes de Pedro Salazar Rodríguez, candidato a la Presidencia Municipal de Jiménez por el partido Movimiento Ciudadano (MC), sobre la carretera Victoria-Matamoros, lo que dejó un saldo de al menos cinco personas heridas, según informó la Vocería de Seguridad del Gobierno de Tamaulipas.

“Autoridades atienden reporte de personas lesionadas por arma de fuego en carretera Victoria – Matamoros en la entrada a #Jiménez, tras agresión por civiles armados a bordo de una camioneta […] Se confirman 5 lesionados integrantes del Partido Movimiento Ciudadano en Jiménez”, indicó dicha institución, en un par de publicaciones realizadas en su cuenta de la red social X.


Publicidad


Sin embargo, la Vocería de Seguridad del Gobierno de Tamaulipas no detalló si entre los lesionados se encontraba el candidato de MC a la alcaldía de Jiménez. Sin embargo, dicho partido político confirmó que Salazar Rodríguez no resultó herido durante el ataque, pero sí uno de sus escoltas y cuatro integrantes de su equipo de campaña.

“Tengo conocimiento de los hechos violentos en contra de nuestro candidato a la alcaldía de Jiménez, Pedro Salazar Rodríguez. Estoy en comunicación con el (sic) y con las autoridades estatales para conocer más a fondo de este lamentable suceso en el que solamente miembros de su equipo se encuentran heridos. En unos minutos habré de dar un posicionamiento sobre este tema”, escribió Juan Carlos Zertuche Romero, Coordinador Estatal de MC en Tamaulipas.

El candidato a presidente municipal por Movimiento Ciudadano tenía programado su cierre de campaña para las 16:00 horas del 27 de mayo de 2024, en la plaza principal de Jiménez, evento donde habría grupos musicales.


Publicidad

 


Foto: Facebook de Pedro Salazar Rodríguez

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas