16.7 C
Tijuana
sábado, junio 15, 2024
Publicidad

AMLO asegura que “MC no tiene la culpa” del desplome de escenario que dejó 9 personas muertas

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó, el 23 de mayo de 2024, que el partido Movimiento Ciudadano (MC) no tenía la culpa del incidente ocurrido durante un evento electoral, llevado a cabo, un día antes, en el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León, que dejó un saldo de nueve personas muertas y 121 heridas.

El mismo día, durante una conferencia de prensa, Samuel Alejandro García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León, confirmó, el mismo día, que nueve personas fallecieron -entre ellas un menor de 11 años de edad- y 121 se encontraban lesionadas, de los cuales tres se encontraban graves.


Publicidad


Ello después de que el escenario que se montó para el cierre de campaña de Lorenia Canavati von Borstel, candidata de Movimiento Ciudadano (MC) para la Presidencia Municipal de San Pedro Garza García, se desplomó, alrededor de las 20:00 horas de un día antes, tras las fuertes ráfagas de viento que azotaron dicho municipio.

En el evento electoral -que se realizaba en el campo de béisbol ‘El Obispo’, ubicado en la zona poniente del municipio de San Pedro Garza García- se encontraba Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de dicho partido político.

Durante su conferencia de prensa matutina -llevada a cabo desde el Salón Tesorería del Palacio Nacional-, el titular del Poder Ejecutivo Federal ofreció su solidaridad a MC y pidió que antes de realizar las investigaciones correspondientes, debería atenderse a las personas lesionadas.


Publicidad

 


“Empezamos esta conferencia con una noticia muy triste. Es conocido este accidente en Nuevo León, San Pedro, que perdieron la vida hasta ahora nueve personas, la mayoría mujeres, un niño, y hay varios heridos que han sido hospitalizados. Enviamos nuestro pésame a los familiares de quienes perdieron la vida, lo sentimos mucho”, detalló el mandatario nacional.

“Expresamos nuestra solidaridad con la organización política, con Movimiento Ciudadano, con sus dirigentes, sus candidatos, sus militantes, sabemos que ellos, pues no tienen culpa, ellos hacen sus actos como todos ahora que hay campañas, de todas maneras la autoridad tiene que investigar, pero más que estar hablando de eso, hay que seguir atendiendo a los heridos y salvar vidas, es lo más importante”, comentó el político tabasqueño.

Al leer un informe enviado por Zoé Alejandro Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se señaló que había 78 personas lesionadas, mismas que se estaban atendiendo en diferentes clínicas y hospitales. No obstante, minutos antes, el gobernador de Nuevo León, señaló que el saldo de heridos era de 121.

“Desde que se dieron los hechos, se está actuando, está la Secretaría de la Defensa {SEDENA], [Coordinación Nacional de] Protección Civil, la Clínica del Seguro Social más cercana”, explicó el presidente de la República.

Foto: Captura de pantalla de video

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas