20.1 C
Tijuana
martes, junio 25, 2024
Publicidad

América es bicampeón

Las Águilas del América nuevamente levantaron la copa de la Liga MX por segundo torneo consecutivo al derrotar a la Máquina del Cruz Azul 1-0 en la gran final del Clausura 2024.


Publicidad


Los azulcremas se convirtieron en bicampeones luego de igualar en la ida 1-1 y ahora en la vuelta ganar por la mínima por un polémico penal que cobró Henry Martín al minuto 77 para darle a las Águilas su decimoquinto título en su historia..

Es cierto que la Máquina fue mejor durante todo el encuentro, dominó el balón y las oportunidades de gol, pero ante ellos un nuevo arquero se convertirá en héroe, Luis Ángel Malagón, quien en cuatro ocasiones se hizo gigante para no permitir el gol celeste.

La polémica llegó al Coloso de Santa Úrsula al minuto 72 con una barrida dentro del área de Rodolfo Rotondi sobre Israel Reyes, el silbante Marco Ortiz no dudó en señalar el penal. El VAR mandó a llamar al silbante y tras varios minutos de incertidumbre mantuvo su decisión. Henry Martín se colocó delante de Kevin Mier y marcó el único gol del partido.


Publicidad

 


Después de esto, el Cruz Azul atacó y Rodrigo Huescas estuvo cerca de lograr el empate en el tiempo de compensación, pero nuevamente Malagón evitó el gol.

De esta manera, el Cruz Azul pierde su tercera final ante América en 11 años.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas