17.4 C
Tijuana
lunes, mayo 27, 2024
Publicidad

Xóchitl ganó el segundo debate, afirma Anaya; ‘debe ser la próxima presidenta de México’, dice

Ricardo Anaya Cortés, ex candidato presidencial de la coalición “Por México al Frente”, integrada por los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), en 2018, afirmó, el 29 de abril de 2024, que Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz -candidata a la Presidencia de la República de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), que integran la coalición “Fuerza y Corazón por México”-, ganó el segundo debate presidencial, organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) y llevado a cabo, un día antes, en los Estudios Churubusco.

A través de un video -de 2 minutos con 42 segundos de duración- publicado en sus diversas cuentas de las redes sociales, el también ex presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, del 21 de agosto de 2015 al 9 de diciembre de 2017, afirmó que la política hidalguense “habló con la verdad” y se ganó la confianza de los mexicanos, por lo que dijo, “debe ser la próxima presidenta”.


Publicidad


“Yo creo que queda muy claro que Xóchitl Gálvez debe ser la próxima presidenta de México. Gana el debate quien habla con la verdad. Xóchitl no solo ganó el debate, sino algo más importante: la confianza de la gente. Por eso va a ser la próxima presidenta de México. El cambio está muy cerca y tu voto lo va a hacer posible”, insistió el también ex presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, del 1 de septiembre de 2013 al 6 de marzo de 2014.

En el video, el ex titular de la Subsecretaría de Planeación Turística de la Secretaría de Turismo (SECTUR), durante el Gobierno de Felipe Calderón Hinojosa, del 1 de abril de 2011 al 31 de enero de 2012, mostró algunos fragmentos de las participaciones de la senadora con licencia, en donde confrontó con diversas preguntas a Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, integrada por los partidos Morena, del Trabajo (PT), y Verde Ecologista Mexicano (PVEM).

El mismo día, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que le gustó mucho el segundo debate presidencial y aseguró que durante la época electoral todo estaba “en santa paz”.


Publicidad

 


“Vamos muy bien, vi el debate ayer, me gustó mucho, mucho, mucho. Y, si siguen así las cosas, va a ganar México”, expresó el político tabasqueño, durante su conferencia de prensa matutina, llevada a cabo desde el Salón Tesorería del Palacio Nacional.

“Estuvo muy bien el debate, estamos bien, de buenas. No hubieron groserías, algunas cosas ahí menores, pero muy bien, vamos muy bien”, consideró el titular del Poder Ejecutivo Federal.

“Y ya falta nada más un debate. Estamos a un mes de las elecciones más importantes, en cuanto a los cargos que se van a elegir, y todo está en santa paz, eso es lo más importante”, agregó el mandatario nacional.

Foto: Captura de pantalla de video

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas