14.9 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

Xóchitl acusa a “cuarto de guerra” de Sheinbaum, de filtrar video de su hijo alcoholizado

Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz -candidata a la Presidencia de la República de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), que integran la coalición “Fuerza y Corazón por México”-, acusó, el 5 de abril de 2024, al equipo de campaña de Claudia Sheinbaum Pardo -candidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, integrada por los partidos Morena, del Trabajo (PT), y Verde Ecologista Mexicano (PVEM)-, de filtrar el video de su hijo.

Ello en referencia a Juan Pablo Sánchez Gálvez, hijo de la política hidalguense, quien, el 3 de abril de 2024, ofreció disculpas, luego de que se diera a conocer un video en el que, estando alcoholizado, ofendió a trabajadores de un presunto antro en la colonia Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo, en la capital de la República.


Publicidad


“Un chavo como muchos, no estuvo bien lo que hizo, repruebo el contenido del video, seguramente alguien lo grabó y tuvo ese video guardado y pues yo no le creo en la campaña de enfrente que no tienen nada que ver. Claro que en su cuarto de guerra tomaron la decisión de sacarlo en este momento”, acusó Gálvez Ruiz.

“Y pues esa es la doble moral de salir y decir una cosa y por atrás hacer otra”, expresó la senadora con licencia, durante entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, en su noticiario matutino transmitido en Grupo Fórmula.

“Qué difícil es ser candidata pero qué difícil es ser mamá también. Yo creo que es más difícil ser mamá pero bueno, finalmente ha sido una experiencia brutal para Juan Pablo y yo estoy convencida que esto lo va a hacer una mejor persona. Uno aprende de estos golpes y lo que tienes que saber es levantarte”, insistió la política hidalguense.


Publicidad

 


“Primero decirte que yo no le creo nada a Sheinbaum, de que ellos no quieren meterse con los hijos, eso salió del cuarto de guerra de ella, con toda la intención de bajarme la moral, pero no comparto el contenido, hay palabras discriminatorias, que debo trabajar con Juan Pablo, las he trabajado”, declaró Gálvez Ruiz, en otra entrevista, en la cadena MVS Radio.

Aunque afirmó que su hijo nunca fue alcohólico, ni drogadicto, la senadora con licencia admitió que Juan Pablo Sánchez Gálvez cometió errores en su juventud, como salir a antros, pero enfatizó que ya no estaba en esa etapa. Asimismo, expresó su apoyo a la decisión de su descendiente, de retirarse de su campaña electoral.

“Nunca fue alcohólico, nunca fue drogadicto, eso es mentira, solo era un chavo que iba al antro […] Ahorita se echa una cerveza, pero ya no va a los antros o si va, ya no se pone así. Estaba en una etapa distinta, no estaba en esa etapa, hace un año ni pensaba yo ser candidata. A lo mejor, acepto que fue un error [integrarlo en la campaña], ya se separó y la vida está llena de errores”, enfatizó la política hidalguense.

Foto: Captura de pantalla de video

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas