17.6 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

Un fiasco más de Xolos

Xoloitzcuintles de Tijuana está destinado a otro fracaso más en el Torneo Clausura 2024 de Liga MX, ya que, tras 14 jornadas, los pupilos de Miguel Herrera siguen sin ganar, sumando solamente 8 puntos producto del mismo número de empates y seis derrotas, con sólo 16 goles a favor y 25 en contra, para ubicarse en el penúltimo lugar de la tabla general, únicamente por encima de la Franja del Puebla, que suma 5 unidades.

A pesar de partidos en los que los caninos han estado arriba en el marcador, no logran mantenerlo y pierden la ventaja en los últimos minutos de los encuentros. Esta situación ya ha desencadenado el enojo en los aficionados que muestran su frustración en los partidos disputados en casa, con gritos de “Fuera Piojo” e inclusive portando bolsas de papel en el rostro, denotando vergüenza.


Publicidad


En su más reciente partido cayeron ante Rayos del Necaxa; los de casa iban ganando el juego, pero como ya es costumbre, los visitantes reaccionaron para darle la vuelta al resultado en los minutos finales (3-2).

“Estamos en el último lugar de la porcentual y peor aún, seguimos sin ganar. La verdad me da vergüenza, porque no hay la respuesta para decir qué es lo que pasa, en grandes lapsos del partido el equipo es mejor que el rival, pero tenemos errores infantiles muy graves para recibir goles”, enfatizó el técnico, quien vive su tercer torneo al frente de los canes aztecas.

“Se oye muy cliché o repetitivo, pero no hay de otra más que trabajar. Estoy del lado de la gente que me grita de todo y que renuncie, pero para que sepan que desde que yo firmé la cantidad de tiempo, Jorgealberto (Hank) sabe que cuando quiera que me vaya, me voy. Tengo dignidad y, si veo que las cosas no funcionan, me voy de aquí, pero afortunadamente estamos en un proyecto, las cosas no están bien, la gente habla de que se tiene que hacer una limpia, pero este equipo lo que necesita es fortalecerse. El torneo va así porque estamos fallando en los momentos importantes”, complementó “Piojo” Herrera.


Publicidad

 


A tres jornadas de concluir el torneo, la oncena rojinegra visitará a Indios de Juárez el domingo 14 de abril, para después recibir a Puebla el viernes 19 y cerrar visitando a Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) el sábado 27 en el Estadio Universitario. 

“La afición tiene razón, todo queremos ver ganar al equipo, si ahorita voy con el presidente del club y me dice ‘hasta aquí’, me voy agradecido con todos, con la misma afición que me apoyó y me mentó la madre, si me tengo que ir, me iré con la cabeza muy en alto, pero si me mantienen, seguiré trabajando con este equipo para revertir las cosas y estar en la parte alta de la tabla”, afirmó Herrera.

Todo indica que Xolos estaría sumando su octavo torneo al hilo sin llegar a Liguilla desde que inició el repechaje, siendo un fracaso más en la historia de la devaluada y descuidada franquicia.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas