14.2 C
Tijuana
miércoles, mayo 29, 2024
Publicidad

Surge campeón de la primera edición de Minicopa México 2024

Con un rotundo éxito se llevó a cabo la primera edición de la Minicopa México 2024 en la Arena Zonkeys, luego de tres días de partidos intensos del llamado deporte ráfaga.


Publicidad


La justa arrancó el pasado viernes 27 de abril y finalizó este domingo por la noche con la ceremonia de premiación, que se realizó en la duela de Zonkeys, el equipo profesional de la ciudad.

Esta primera edición de este torneo de desarrollo de jugadores fue de talla internacional, dado que contó con el campeón de Liga Endesa ACB de España, es decir, Barcelona.

De México, La Liga Chevron CIBACOPA, se hizo presente con Pioneros de Los Mochis, Ángeles de México, Caballeros de Culiacán y, por supuesto, el anfitrión, Tijuana Zonkeys.


Publicidad

 


También de la República Mexicana, pero de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) vieron acción Halcones de Xalapa, Halcones Rojos de Veracruz y Abejas de León.

Este evento marcó un antes y un después en el deporte ráfaga del país, dado que es la primera vez que las tres ligas trabajan en conjunto para desarrollar un torneo, que en esta ocasión fue a través de las academias de sus respectivos clubes que integran cada una.

Es importante mencionar que el torneo fue con causa, dado que, para ver cada jornada de la competencia, la entrada solamente era un kilo de alimento y, de acuerdo al corte final, se logró recabar 1 tonelada que será donada para la asociación sin fines de lucro Tijuana Sin Hambre.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas