13.3 C
Tijuana
miércoles, abril 10, 2024
Publicidad

Sin arquetipos

De la mano del productor Juan Osorio, el actor chileno Tiago Correa se adentra a su primer melodrama como antagonista en “El amor no tiene receta”, dejando de lado las temáticas contemporáneas para hacer un llamado a la empatía, juicios de valor y el sentido de justicia.

“Cuando leí el proyecto me imaginé una telenovela clásica, pero mientras iba leyendo y enterándome que se está apostando por escritores jóvenes, el guion tenía una frescura de ser un melodrama post moderno, con las pautas habituales, pero también las temáticas contemporáneas como la diversidad de género, la trata infantil y crisis de pánico; temas que son necesario hablar y no dejarlos a la deriva”, precisó a ZETA quien da vida a Mauro, personaje que vivió su infancia entre abandono, violencia extrema. Traumas del pasado que lo acechan.


Publicidad


“Mi desafío era hacer un antagonista que no quedara en el arquetipo de malvado, sino que viéramos un monstruo, pero humano finalmente. Entender que no todo es blanco y negro, sino que hay una escala de grises con las historias de cada persona. Mauro realmente es un antagónico interesante, con acciones brutales y monstruosas, él es víctima y victimario del mismo sistema perverso que es la trata infantil”, contextualizó Correa sobre su rol en la producción.

Con más de 20 años de carrera y habiendo participado en producciones de streaming como “Sky Rojo”, “La Casa de las Flores” (Netflix) y “La Reina del Sur”, el actor radicado en México desde 2017 señaló que desde joven ha empujado a no encasillarse en formatos, teniendo a su vez la oportunidad de poner el dedo en temas de relevancia social a través de la actuación. “Me preocupa la poca empatía que estamos teniendo en el mundo, lo que está sucediendo entre Ucrania y Rusia, el conflicto palestina-israelí, lo que sucede con las comunidades indígenas en Chile, Brasil y México, y la poca empatía que tienen ciertos políticos al no ver que hay necesidades. Como ciudadano y artista me gusta dialogar sobre eso por medio de mis personajes”, concluyó el histrión sudamericano que pronto aparecerá en la serie “Polen” (ViX).


Publicidad

 


Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Víctor Delgado Víctor Delgado V Delgado 2158 adiran_88@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas