17.4 C
Tijuana
lunes, mayo 27, 2024
Publicidad

Secuestran y asesinan al periodista Roberto Carlos Figueroa, en Morelos; el primero en 2024

El periodista Roberto Carlos Figueroa -quien dirigía el medio local Acá en el Show-, fue localizado muerto, alrededor de las 20:00 horas del 26 de abril de 2024, en un paraje del poblado de Coajomulco, en el municipio de Huitzilac, en Morelos, horas después de haber sido privado de su libertad en la mañana del mismo día y que se exigió un pago económico para su rescate.

El comunicador habría sido secuestrado cuando regresaba de Cuernavaca a Huitzilac, tras dejar a sus hijos en el colegio de Bachilleres plantel 01, de Cuernavaca, alrededor de las 07:00 horas del 26 de abril de 2024. La esposa de Figueroa recibió varias llamadas telefónicas exigiendo un rescate por su cónyuge. A pesar de haber reunido la cantidad económica solicitada y dejarla en el lugar indicado por los presuntos secuestradores -el municipio de Ocuilan, Estado de México-, el periodista no fue liberado.


Publicidad


“El Gobierno del Estado de Morelos condena los hechos que lamentablemente privaron de la vida al reportero y productor de contenidos, Roberto Figueroa esta tarde. Hace un llamado a las autoridades de la Fiscalía General del Estado para que lleven a cabo las investigaciones correspondientes para dar con el o los responsables. Cabe señalar que desde la Comisión de Atención a Víctimas se otorgará acompañamiento a los familiares”, indicó la Administración estatal encabezada por Cuauhtémoc Blanco Bravo, militante de Moreno.

Según lo reportaron medios locales, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) localizaron en un camino de terracería, cercano al kilómetro 58 de la carretera México- Cuernavaca, cerca de Tres Marías, un automóvil marca Ford, modelo Ikon, color blanco, con placas PVG153C, con dos cadáveres a bordo, entre los cuales fue identificado Figueroa, quien tenía varios impactos de bala, uno de ellos en la cabeza. La segunda víctima era uno de sus colaboradores.

Figueroa tenía alrededor de 40 años de edad. Era Licenciado en Biología, por la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), pero se dedicó a la comunicación. Se hizo camarógrafo y luego enlace de prensa de algunas instituciones públicas. Desde alrededor de cinco años atrás inició su medio digital Acá en el Show.


Publicidad

 


Foto: Tomada de Internet / Google Imágenes

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas