17.4 C
Tijuana
lunes, mayo 27, 2024
Publicidad

Se registran candidatos a munícipes del PT, PAN y Fuerza por México

Este domingo 7 de abril se registraron los aspirantes y sus planillas para encabezar los Ayuntamientos del Estado por los partidos Acción Nacional (PAN), del Trabajo (PT) y Fuerza por México.

El PAN no presentó candidato para el Ayuntamiento de Playas de Rosarito, por lo que dijeron que apoyarán al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en esa demarcación.


Publicidad


Este domingo los partidos PAN, PT y Fuerza por México registraron a sus candidatos a encabezar los distintos municipios de Baja California ante el Instituto Estatal Electoral (IEEBC).

A pesar de que el PAN cuenta con la segunda base partidista más numerosa del Estado, el partido no registró candidato a la alcaldía de Playas de Rosarito.

Mario Osuna Jiménez, dirigente estatal del partido blanquiazul, mencionó que su militancia apoyará al candidato del PRI, Fernando Serrano, a cambio de que el partido tricolor apoye a su candidata en San Felipe, Herlinda García.


Publicidad

 


Sin embargo, la petición fue rechazada más tarde por la dirigente estatal del PRI, Guadalupe Gutiérrez Fregoso, quien mencionó que, aunque su partido no registre candidato en San Felipe, no apoyarán de ninguna manera al panismo.

Al final, los aspirantes registrados por el PAN son: Francisco Fiorentini Cañedo, por Mexicali; María del Carmen Flores Ávila, por Tijuana; Iván Nolasco Cruz, por Ensenada; Edna Huerta Ángeles, por Tecate; Herlinda García Pérez, por San Felipe; y Pedro Castañeda Jiménez, por San Quintín.

Por su parte, el Partido del Trabajo registró a Guadalupe Hernández Valdez, aspirante de Ensenada; Jesús López Franco, de San Felipe; Karla Barajas Ramírez, de Tecate; Guadalupe Mora Quiñones, de Mexicali; Minerva Hernández García, de Playas de Rosarito; Marco Blásquez Salinas, de Tijuana, y Flor Giselle Gómez Sánchez por San Quintín.

Blásquez Salinas aseguró que aún existe posibilidad de que la sociedad le dé la espalda en las urnas al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

“La historia está escrita en otras ocasiones en las que las fuerzas predominantes han abusado de los recursos, incluso, han abusado de la buena fe de los ciudadanos, y estos les han dado la espalda en las urnas, no vemos por qué esta no pueda ser la excepción”, expresó.

Por su parte, Guadalupe Mora, ex presidenta municipal suplente de Mexicali, comentó que tiene muy claro lo que se debe hacer en la ciudad.

La aspirante fue inhabilitada de la función pública por un año en enero por parte de la Sindicatura Municipal de Mexicali, sin embargo, mencionó que dicha suspensión ya fue impugnada, por lo que espera una respuesta favorable.

Finalmente, los últimos en presentarse este domingo fueron los aspirantes del partido Fuerza por México, quienes registraron a Brenda Valenzuela, aspirante de Ensenada; Guadalupe Jaquez, por Mexicali; Francisco Aguilar, por San Quintín; y Jazmín González, por San Felipe.

Autor(a)

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas