14.7 C
Tijuana
lunes, mayo 27, 2024
Publicidad

Se disputará histórica Minicopa México en la Arena Zonkeys

Todo está listo para que este viernes 26 de abril se dispute la primera edición de la histórica Minicopa México, teniendo como sede la Arena Zonkeys.

Las actividades arrancarán en punto de las 9:00 horas en la Arena Zonkeys, con el protocolo de la inauguración, lo que dejará todo listo para que, una hora más tarde, arranquen las acciones del deporte ráfaga.


Publicidad


Esta primera edición contará con la participación del Barcelona, actual campeón de La Liga Endesa ACB.
De la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) estará presente con los equipos de Halcones de Xalapa, Halcones Rojos de Veracruz y Abejas de León.

Y, el Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (CIBACOPA) México verá acción con Pioneros de la Academia, Ángeles de México, Caballeros de Culiacán y, por supuesto, Tijuana Zonkeys.

“Las expectativas ya están cumplidas, primero era establecer una relación con la gente que tiene ese amor por el baloncesto en México. Nosotros nos sumamos a lo que es formación de jugadores y las expectativas es intentar ayudar”, comentó Antonio Martín Espina, presidente de la Liga Endesa ACB de España ante los medios de comunicación en el marco de la presentación de los trofeos y medallas que se llevarán los ganadores de la justa de talla internacional.


Publicidad

 


Todos los equipos participantes son nacidos entre el 2008 y 2009 y la justa será de tres días, es decir, estará finalizando este domingo 28 de abril.

Tanto este viernes, como este sábado, se jugará la ronda de grupos, mientras que el domingo 28 de abril serán las semifinales y, la gran final, iniciará en punto de las 19:00 horas.

Es importante mencionar que la primera etapa del torneo será con dos grupos de cuatro integrantes, los mejores dos de cada sector pasan a la ronda de semifinales y, de ahí, los vencedores estarán disputando la histórica final.

El torneo es abierto al público y los aficionados que quieran asistir solamente tienen que llevar un kilo de alimentos, que será donado a Tijuana Sin Hambre, misma que da 3 mil comidas diarias en la ciudad.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas