La Comisión Disciplinaria dio a conocer este jueves la sanción para el portero de Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Nahuel Guzmán, quien fue sorprendido mientras apuntaba con un láser a los futbolistas de los Rayados de Monterrey durante el Clásico Regio que se celebró el pasado sábado en la cancha del BBVA.
Por este hecho, el arquero argentino recibió un castigo de once partidos.
“Esta comisión ha resuelto sancionar con once partidos de suspensión, una multa económica y horas de trabajo social al jugador Nahuel Ignacio Guzmán Palomeque del Club Tigres, por la conducta mostrada durante el partido referido que transgrede el Reglamento de Sanciones de la FMF”, escribió en un comunicado la Comisión Disciplinaria.
Cabe recordar que Guzmán se recupera de una lesión en la rodilla que lo ha marginado de las canchas desde la Jornada 12, por lo que observó el Clásico Regio desde uno de los palcos del Estadio BBVA, zona desde la que apuntó con un láser a futbolistas de Monterrey, entre ellos a Esteban Andrada.
El partido se celebró el sábado por la noche, pero fue hasta la mañana del domingo cuando se hizo viral un video en el que se ve a Guzmán con un láser en mano, con el que apuntó al rostro de varios jugadores de Monterrey desde un palco del BBVA.
Luego de que dicho video circuló por varias horas, Nahuel Guzmán, a través de sus redes sociales, mandó un mensaje en el que ofreció disculpas a Esteban Andrada, uno de los futbolistas de Monterrey que fueron apuntados con el láser.