La madrugada del lunes 22 de abril, un sujeto ingresó ilegalmente al domicilio del Doctor Adrián Trejo Dozal, candidato a la presidencia municipal de Ensenada por Movimiento Ciudadano (MC).
La coordinadora del partido informó que lamentablemente el individuo llegó hasta la habitación donde descansaba el aspirante junto a su esposa, sustrayendo pertenencias personales, documentación y el teléfono celular de la campaña.
Por la reacción de Trejo Dozal, él y su esposa no sufrieron daño físico. Sin embargo, este acto delictivo refleja la grave problemática de seguridad que enfrentan los ensenadenses y los riesgos que padecen todos los ciudadanos de bien.
El doctor Trejo Dozal ha presentado las denuncias y las evidencias correspondientes ante las autoridades competentes, confiando en que se dará un seguimiento oportuno y se resolverá esta situación a la brevedad posible.
Desde la coordinación de campaña expresamos nuestra profunda preocupación por el reciente incidente delictivo que afectó al candidato a la presidencia municipal de Ensenada, refirió la dirigente.
Exigimos a las autoridades municipales, estatales y federales, una respuesta
“Inmediata y acciones concretas para abordar este tipo de incidentes, los cuales ponen en riesgo la integridad y la tranquilidad de los ciudadanos. Asimismo, hacemos un llamado a la comunidad a permanecer vigilante y unida ante cualquier intento de intimidación o violencia que busque afectar el proceso democrático y la participación ciudadana en las elecciones municipales.
Confiamos en que este incidente sea un hecho aislado y no forme parte de una estrategia política destinada a amedrentar a nuestro candidato y a su equipo ciudadano de trabajo”.