19.6 C
Tijuana
lunes, mayo 6, 2024
Publicidad

Quedan fuera de París 2024

El esgrimista bajacaliforniano Diego Cervantes López logró Medalla de plata en el Torneo Preolímpico Panamericano celebrado en San José, Costa Rica.

A pesar de su excelente competencia, el olímpico en Tokio 2020 y máximo exponente de la Esgrima varonil de Baja California cayó en la final de Florete ante Schembri Kruz (Islas Vírgenes) por 15 -13. De igual manera, la sablista tijuanense Julieta Toledo Ames finalizó en la sexta posición después de caer 15-12 en cuartos de final ante la dominicana Valentin Heyddys. México sólo obtuvo una plaza a París 2024 por conducto de Gibran Zea Armenta, de Sable varonil.


Publicidad


A los días, las también bajacalifornianas Aremi Fuentes (Halterofilia) y Leslie Soltero (Taekwondo) perdieron su oportunidad de llegar a los Juegos Olímpicos.

Los únicos lugares seguros para París son los de las gimnastas Alexa Moreno y Natalia Escalera, la taekwondoína Daniela Souza, la nadadora Martha Sandoval y el remero Alexis Moreno. (ZETA/Deportes)


Publicidad

 


Cimarrones en Universiada Regional

Foto: Cortesía/Cimarrones con el rector

La delegación integrada por 322 atletas que representará a la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) en la Universiada Regional 2024 fue abanderada por el rector Luis Enrique Palafox Maestre.

Los atletas del representativo competirán en Ajedrez, Atletismo, Bádminton, Basquetbol, Beisbol, Esgrima, Futbol, Gimnasia, Hándbol, Judo, Karate, Levantamiento de Pesas, Softbol, Taekwondo, Tenis, Voleibol, entre otras disciplinas.

Palafox Maestre reconoció a los jóvenes que además de cursar una licenciatura, practican un deporte de manera profesional, ya que significa un esfuerzo especial y requieren de una constante organización para conjugar sus obligaciones académicas con su disciplina deportiva.

La Universiada Regional 2024, bajo la organización del Consejo Nacional de Deporte de la Educación, AC (CONDDE), se llevará a cabo hasta el miércoles 17 de abril en UABC, Universidad Autónoma de Sinaloa e Instituto Tecnológico de Sonora. (ZETA/Deportes)

Clase Fitness

Aproximadamente 60 mujeres participaron en la Master Class de Fitness que organizó el Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), en conmemoración del Día Mundial de la Actividad Física.

“El propósito fue resaltar la importancia de llevar una mejor calidad de vida, eliminar el sedentarismo, los malos hábitos y el desarrollo de la obesidad y enfermedades crónicas”, señaló la instructora Karla Betanzos junto con la invitada especial Esmeralda Acosta.

La clase no sólo fue una oportunidad para hacer ejercicio, sino de disfrutar de la alegría que el movimiento y la música pueden aportar a nuestras vidas. (ZETA/Deportes)

Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas