17.6 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

Presentarán “Coros taurinos” de Carlos Mora este viernes 12 de abril


Este viernes 12 de abril, a la 1 en punto de la tarde, se presentará el libro “Por una fiesta que acallan: Coros taurinos”, de Carlos Mora Álvarez, en el Club Campestre de Tijuana.


El título, publicado por la Universidad Autónoma de Nuevo León, reúne una serie de visiones de la esas tardes de toros que tanto apasionan a quien encabeza esta apuesta y quien ahora reúne distintas voces y visiones con una pluralidad que promete una rica lectura.


Publicidad



Están, por ejemplo, aquellos que recrean la experiencia taurina, comparten su historia, contagian con su gusto por esta tradición cultural heredada, y también se pronuncian a favor del toro.


Con Hugo Alfredo Hinojosa a cargo de la edición, y el acertado prólogo de María Elena Leal Beltrán, el volumen expone los ejes de la tauromaquia a través de 14 reflexiones de diversos autores que no hubieran coexistido en un libro así, si no fuera por la afición reconocida que Mora Álvarez desarrolló en torno a la fiesta brava desde niño, cuando asistía con su familia al Toreo de Tijuana a ser testigo de corridas con figuras que hicieron historia.


Ahora, este acervo vuelve a casa para continuar con el diálogo y el encuentro en Tijuana sobre la fiesta brava representada a detalle desde la portada de la reconocida artista mexicana Isabel Garfias con “25 de mayo en Las Ventas”, obra que da rostro a la más reciente aportación bibliográfica de Carlos Mora.


Publicidad

 


Autor(a)

Gabriela Olivares
Gabriela Olivares
Gabriela Olivares Torres Gabriela Olivares Torres GabrielaOlivares 10 gabriela@zeta.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas